Hazte premium Hazte premium

Se marcha José Luis Silva, el exitoso preparador de porteros del Sevilla FC

Su trabajo ha sido vital para el club en esta demarcación durante la última década; clave para Bono o Nyland e incluso asesor en la dirección deportiva

El reto de buscar gol para un Sevilla de recursos limitados

Silva, con la Europa League levantada en Colonia en 2020
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los profundos cambios que se vienen este verano en el Sevilla FC no serán solo a nivel del plantel de futbolistas. También se producen altas y bajas en otros departamentos de la entidad y en un staff técnico donde, para empezar, ha aterrizado un nuevo jefe de banquillo como Xavi García Pimienta. Este sábado, sin ir más lejos, ha anunciado su salida José Luis Silva, entrenador de porteros del club durante la última década.

Silva es un profesional altamente valorado en el Sevilla FC y baluarte de fichajes tan exitosos como el del guardameta Bono en el verano de 2019. El propio portero marroquí lo reclamó como invitado personal en la gala del Balón de Oro por su trabajo con él en su etapa como sevillista. Los informes de Silva y su conocimiento de la demarcación eran siempre determinantes y muy valorados por la dirección deportiva nervionense.

No sólo fue clave en la llegada de Bono, sino que también ha sido importante en la adaptación y puesta a punto más que notable de Orjan Nyland, cuya campaña ha brillado sobremanera entre los problemas que han acuciado al equipo esta temporada.

Silva, que saltó desde el filial al primer equipo sevillista en 2014, se ha despedido en sus redes sociales de la siguiente manera: «Aunque sea un hasta luego, no sé cómo despedirme de ti. Gracias Sevilla», comentaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación