Marcao no se quiere ir del Sevilla
Mercado de fichajes
El defensor brasileño quiere reivindicarse y demostrar que merecía la inversión que se hizo en él
El club, por contra, ya le ha comunicado que le busca salida
Marcao: «No soporto más quedarme fuera de los partidos»
![Marcao y Nyland, durante un partido con el Sevilla de la pasada temporada](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/06/12/Marcao-Nyland-RQ3Fq5ikrOwhNN4pfyUrzBN-1200x840@diario_abc.jpg)
Víctor Orta y su equipo de la dirección deportiva son conscientes de que deben cambiar profundamente la plantilla del Sevilla de cara a la próxima temporada para adecuarla a la compleja realidad económica y deportiva de la institución, que no jugará competición ... europea el próximo curso por vez primera más de una década después y que, además, se ha visto obligada a recortar gastos de forma importante para hacer cuadrar de nuevo las cuentas. Tendrán que salir este verano de la plantilla muchos futbolistas que acaparan una parte importante de la inversión en salarios de la entidad y también otros que además no han rendido deportivamente según lo esperado. También hay casos de futbolistas que cumplen esas dos premisas, Uno de los nombres que aparecen en la rampa de salida es el de Marcao. No obstante, el Sevilla no lo tendrá tan fácil para poder dejar de contar con él en la 23-24.
Desde el club han sido bastante claros con los agentes del futbolista: Marcao no cuenta para el proyecto del próximo curso. El director deportivo ha sido tajante, ya que quiere que los futbolistas colocados en la lista de transferibles vayan moviéndose en el mercado cuanto antes para hacer las piezas encajar a la hora de intentar cerrar los refuerzos que tiene en su agenda y que se pueden colocar dentro de los parámetros económicos actuales del club. El futbolista brasileño cumplió recientemente 28 años y, tras dos temporadas completas, apenas ha disputado 21 partidos oficiales entre todas las competiciones de los 108 totales (50 esta temporada y 58 de la pasada) jugados por el Sevilla en este periodo. Las lesiones han sido una constante para este jugador en el que el club depositó muchas esperanzas tras las salidas de dos bastiones defensivos como Diego Carlos y Jules Koundé en el verano de 2022. Todo ello ha desembocado en un desplome de su valor de mercado. El portal especializado Transfermarkt lo colocaba en 14 millones de euros cuando firmó por el Sevilla y ahora su cotización es de apenas cuatro.
Intención de quedarse
Monchi trabajó en la incorporación del central que había sobresalido en el Galatasaray turco y, tras unas semanas de negociaciones, consiguió desbloquear el traspaso por alrededor de 14 millones de euros. Desde el entorno del futbolista transmiten a ABC de Sevilla que la intención del futbolista es la de devolver la confianza al club y que no pasa por su cabeza por el momento la idea de buscar otro destino. Marcao se siente en deuda con el Sevilla tras la importante inversión realizada y cree que puede poner argumentos sobre la mesa de García Pimienta para que el técnico opte por darle una nueva oportunidad en el club. Llega al mes de junio Marcao con tres años más de contrato y hace suyo el 'nunca te rindas' aprendido en Nervión para revertir la situación y hacer cambiar de idea a Víctor Orta, aunque la postura del club sea por el momento firme al respecto.
Ya el pasado verano el director deportivo encontró problemas para poder sacar del equipo a algunos de los futbolistas que no contaban, e incluso Januzaj acabó formando parte de la plantilla durante todo el curso por este motivo teniendo alguna oportunidad para jugar. No espera Marcao llegar a este extremo, pero sí que quiere convencer al club de que puede rendir a gran nivel en el centro de la defensa sevillista, ya que considera que se encuentra físicamente al cien por cien y que los problemas de lesiones que ha ido arrastrando quedaron definitivamente atrás.
Salvo que haya un inesperado cambio de postura en alguna de las dos partes, todo apunta a que, ante esta tesitura, el futbolista estará a las órdenes de Garcia Pimienta cuando arranque la pretemporada. En esta fase previa al arranque de la competición espera poder convencer al nuevo entrenador y al club para que reconsideren su condición de futbolista transferible. En sus dos pretemporadas como sevillista sufrió problemas físicos que le impidieron comenzar el curso con la misma preparación que el resto de sus compañeros lastrándolo dentro de la competencia interna. En su primera temporada no pudo debutar hasta entrado el mes de octubre, mientras que sus primeros minutos de la última campaña llegaron a mediados del mes de diciembre.
El pasado verano, al verse de nuevo perjudicado por un percance físico que le impedía jugar, acudió a ver a un especialista a Cádiz tal y como él mismo quiso aclarar. «Estoy cansado y no soporto más quedarme fuera de los partidos sin poder jugar y ayudar a mis compañeros, por eso busqué un profesional de fisioterapia que me ayudara a recuperarme rápida y eficazmente para poder volver a jugar», comentaba el brasileño queriendo dejar claro que ansía tener la regularidad que sí tuvo cuando militaba en el Galatasaray.
La idea del entrenador
Al igual que en todas las áreas, el Sevilla tendrá que hacer muchos cambios en el centro de la defensa. Kike Salas y Gudelj parecen tener sitio garantizado en el equipo. También Badé apunta a formar parte de la plantilla, aunque es uno de los pocos futbolistas que, por su edad, podría traer una oferta importante. Igualmente, en los planes del club está Tanguy Nianzou pese a no haber rendido según lo esperado. A expensas de saber qué decide Sergio Ramos y con Gattoni y Carmona regresando de sus cesiones, Marcao tiene mucho trabajo por hacer para imponerse a sus compañeros en los planes de García Pimienta. El técnico, de hecho, deberá decidir si seguir apostando por una defensa compuesta por dos o tres centrales. La última opción dio buenos resultados a Quique Sánchez Flores en su plan de rescate del equipo, aunque no ha sido habitual ver al ex entrenador de Las Palmas apostar por este esquema. Si apostara por su habitual 4-3-3, no le resultaría necesario contar en la plantilla con tantos jugadores para la posición de defensa central.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete