Hazte premium Hazte premium

El Sevilla FC excede el límite salarial y LaLiga sólo le permite gastar 2,5 millones más

LaLiga ha publicado las actualizaciones de la masa salarial de los clubes españoles este jueves

El Sevilla FC reduce 60 millones el coste de la plantilla para ajustarse a las normas de LaLiga

Víctor Rodríguez

El límite de plantilla deportiva del Sevilla FC se ha fijado en la cantidad de 2,5 millones de euros, el más bajo de Primera división. La situación es espinosa para los de Nervión, los cuáles tendrán que seguir adoptando políticas de austeridad para ir recuperándose económicamente. Así lo ha dado a conocer de forma oficial LaLiga este jueves en un acto presidido por Javier Tebas ante los clubes de Primera y Segunda. El tope del Sevilla FC baja un 99 por ciento con respecto a hace un año, en septiembre de 2023, cuando el límite de los nervionenses era de 168,7 millones. No sólo el Sevilla está en problemas con el límite excedido, puesto que es algo que le ocurre a otros ocho equipos de Primera y Segunda: Barcelona, Espanyol, Getafe, Levante, Almería, Granada, Oviedo y Huesca.

No obstante, el club nervionense está fuera de la regla 1:1, a pesar de la descapitalización del equipo llevada a cabo este verano. ¿Qué quieren decir esos 2,5 millones? Pues que el Sevilla FC sólo puede invertir esa cifra extra en la plantilla. El límite salarial real de la plantilla del Sevilla FC está ahora en 110 millones de euros. Esos dos millones y medio salen de un baremo fruto del cálculo entre las pérdidas, el coste de la plantilla y la previsión de ingresos. Para que los nervionenses puedan alcanzar el 1:1, le faltan 107,5 millones de euros. Uno de los motivos de esta cifra es no haber conseguido clasificarse para Europa la pasada campaña, ya que esto ha supuesto unos 70 millones menos de ingresos.

El límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la presente temporada tras el mercado de verano e invierno. Incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, además del gasto en filiales, cantera y otras secciones. Se tienen en cuenta salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas acordadas en los contratos, los gastos de adquisición de futbolistas, comisiones para agentes y amortizaciones.

Se calcula a partir de la diferencia entre los ingresos que se han presupuestado y los gastos no deportivos, teniendo en cuenta también las deudas y las pérdidas de la temporada anterior.

Mercado de invierno

El Sevilla FC ha confirmado a este medio que este límite no impedirá que el club pueda fichar en enero. Según fuentes del club, hay margen para inscribir gracias a la venta de Lucas Ocampos al Rayados de Monterrey. Eso sí, sólo podrá invertir la sexta parte de lo ingresado, puesto que es la penalización de LaLiga por tener excedido el límite.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación