Hazte premium Hazte premium

Laporta asistirá al palco del Sánchez-Pizjuán para el Sevilla - Barcelona

El presidente culé ha aceptado la invitación de la directiva sevillista y estará presente el próximo domingo

El Sevilla invita al Barcelona al palco del Sánchez-Pizjuán

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente, Rafael Yuste EFE/Alejandro García
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Barcelona ha aceptado la invitación del Sevilla y su presidente, Joan Laporta, estará presente en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo. Una tregua tras dos años de relaciones institucionales rotas entre ambos clubes. El club hispalense dio plantón a la directiva culé en septiembre de 2023 tras saltar el caso Negreira y anunció la suspensión de los actos institucionales con la directiva del Barcelona. Joan Laporta, por su parte, respondió ausentándose en el último encuentro que disputaron ambos equipos en Nervión. No obstante, sí que hubo representación azulgrana en el palco.

Este pasado jueves trascendió la invitación del Sevilla a Joan Laporta para el duelo de este próximo domingo. Un acercamiento que, según ha adelantado El Desmarque, ha aceptado el máximo dirigente catalán, que se ha incluido en la lista de representantes que estarán sentados en el palco durante este Sevilla - Barcelona.

Año y medio de conflicto

La desavenencias entre ambos clubes se desataron tras conocerse los detalles del caso Negreira. El Sevilla fue uno de los primeros en condenar esta trama y por aquel entonces presidente, José Castro, anunció la suspensión de los actos protocolarios: «El Sevilla muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del Barcelona imputados por el caso Negreira. Por esta razón el Sevilla ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic», comunicó el club unas horas antes del enfrentamiento.

Un mensaje que siguió manteniendo el club el pasado mes de octubre, cuando el Sevilla visitó Montjuic. Tanto el presidente, José María del Nido Carrasco, como sus consejeros optaron por sentarse en la grada. «Nosotros ya lo hemos dicho en muchas ocasiones que nuestra posición con el tema del caso Negreira es firme, creemos que los hechos son inadmisibles y nosotros mañana nos sentaremos nuevamente en el palco ni acudiremos a la comida directiva», explicó Del Nido Carrasco.

No obstante, la postura del Sevilla parece haber variado con el año nuevo y ya se verá si no es el primer paso también para normalizar su relación con el Betis, con el que rompió relaciones el pasado mes de diciembre tras la sanción a los tres canteranos por exhibir una bandera antibética en la celebración del último derbi sevillano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación