Lamela se despide del Sevilla FC: «Soy un privilegiado por haber vestido esta camiseta»
El argentino ha militado tres temporadas en el cuadro blanquirrojo y fue determinante en las semifinales de la Europa League del año pasado
Lamela se marcha del Sevilla
![Lamela posa junto al presidente José María del Nido Carrasco y el vicepresidente José Castro](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/28/carrasco-lamela-manuel-gomez-Rajn5sIvprJOsm5gcoB9BGM-1200x840@diario_abc.jpeg)
El Sevilla FC ha despedido a Erik Lamela este martes en un acto en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El argentino ha militado durante tres campañas en Nervión, ha disputado 92 partidos oficiales y en su palmarés cuenta con una UEFA Europa League. De hecho, el atacante se ganó el cariño de la afición, sobre todo, con el gol que marcó a la Juventus en la vuelta de las semifinales de la Europa League. Un tanto que metería al Sevilla en la final de Budapest, que el cuadro hispalense conquistó hace justo un año. Al acto de despedida han asistido los dirigentes del club y familiares del futbolista, mientras que sus compañeros le han grabado un vídeo deseándole lo mejor en el futuro. Lamela cumple contrato a finales de junio y no va a ser renovado, al igual que Óliver Torres.
De esta forma, el Sevilla FC dice adiós a otra remesa de jugadores que han escrito con su puño y letra los éxitos de los últimos años. El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, quiso agradecer toda su trayectoria en el club: «Hay dos tipos de personas, los que pasan a la historia o lo que pasan por ella. Tú te merecías ese gol por todo lo bueno que has dado en el Sevilla. Eres un ejemplo de esfuerzo y de nunca rendirse. Nosotros podemos decir que hemos disfrutado del jugador y de la persona. Sevilla siempre será tu ciudad y el Sevilla tu equipo».
En su discurso de despedida, el argentino se mostró muy emocionado y agradecido al club y a Monchi «que me trajo»: «Solo tengo palabras de agradecimiento. Agradezco a todos lo que habéis venido. A todo el Sevilla FC por esta pequeña despedida. Como todas las despedidas es un poco triste estar en este lado. Es el momento que un jugador nunca espera. Los ciclos se terminan y para mí es importante expresar lo que siento en el club. Me hicieron sentirme en casa para que solo me centrara en el fútbol y a veces no nos damos la importancia de eso y el trabajo de la gente que nos da para brindarnos lo mejor».
Sobre ese gol tan recordado por el sevillismo, el argentino ha afirmado que siente que fue un gesto con el que ha intentado «devolver» un poquito de lo que el Sevilla FC le ha dado. «Me voy lleno de recuerdos y lo que hicimos el año pasado en Europa hizo que este club no se vaya a ir nunca de mi corazón. Espero que con mi gol devolverle un poquito de lo que el club me ha dado a mí. Solamente gracias y siempre los voy a llevar en mi corazón. Ojalá pueda volver con mis hijos y mostrarle dónde estuve. Soy un privilegiado por haber vestido esta camiseta». Respecto a sus peores momentos de esta temporada, Lamela ha reconocido que las lesiones le han traído de cabeza: «Siempre lo más frustrante son las lesiones, que no puedo ayudar al equipo y esta última fue fea porque tenía pendiente jugar unos partidos mal. No tenía previsto dejar al Sevilla ya».
Sobre si siente que su tiempo en el Sevilla había acabado, el atacante ha afirmado que sabe que se cerraba «un ciclo», aunque no ha sido la forma más idónea de irse: «Viví el día a día en el club, las lesiones no han ayudado a dar mi mejor nivel. Di el máximo en el día a día y ahora entiendo que es hora de cerrar un ciclo acá. Me queda la espinita de la Supercopa». También ha hablado de la difícil situación por la que atraviesa el Sevilla, pero se ha mostrado confiado en los responsables del club para encauzar la situación: «La gente que está aquí sabe lo que tiene que hacer. El punto fuerte es la gente que hace que el equipo no se dé por vencido. Por acá pasaron grandes jugadores y va a estar bien a corto plazo». Además, ha tenido palabras para los jugadores que vengan tras él al cuadro hispalense: «Presión existe siempre en el fútbol. Siempre hay que ganar. La gente que va a llegar y los jugadores como Navas que tienen mucha experiencia seguro que los guía por el camino. Es importante que te integren y ayuden».
Por último, el jugador ha reconocido que no tiene ahora mismo un destino cerrado y se ha mostrado abierto a recibir ofertas, aunque lo primero para él es recuperarse de su última lesión: «No tengo aún un futuro cerrado, iré entrenando por mi cuenta». La trayectoria de Lamela en el Sevilla no ha sido un camino de rosas. Las lesiones le han acompañado durante gran parte de estos años y no ha podido desarrollar su juego de una manera regular con la elástica sevillista. No obstante, el argentino fue un jugador clave para la consecución de la séptima Europa League en Budapest marcando el gol que clasificaba al Sevilla a la final en la prórroga contra la Juventus y por anotar un tanto en la tanda de penaltis en la final contra la Roma. Hitos que lo han unido de por vida al club hispalense, así como se lo han hecho saber hoy en su despedida.
Se da la circunstancia de que este martes también se ha despedido Soumaré del Sevilla FC. El pivote francés se marcha de nuevo a su club de origen, el Leicester, tras haber dado un notable rendimiento esta temporada. La entidad blanquirroja no puede ejecutar la opción de compra de 15 millones de euros, por lo que el jugador ya ha hecho las maletas y ha dicho adiós a Nervión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete