Racing de ferrol - sevilla fc
Juanlu pone las cosas en su sitio (1-2)
El canterano decide en el tramo final para el Sevilla ante un Racing de Ferrol que se quedó con diez y los de Sánchez Flores ya están en octavos de final de la Copa del Rey
Racing Ferrol - Sevilla FC, en directo: minuto a minuto, goles y resultado del partido de la Copa de la Rey 2023-2024
![Rafa Mir, Sergio Ramos, Sow y Kike Salas felicitan a Marcao tras anotar éste el 0-1 en el Racing de Ferrol - Sevilla FC de la Copa del Rey](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/01/07/gol-sevilla-efe-racing-ferrol-copa-R5RBYQZGT8HCsktzhY8oHZN-1200x840@abc.jpg)
El Sevilla está en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey. Ahí el titular que se buscaba en la visita a El Ferrol, el resumen del premio esperado, la lógica impuesta. Se le atribuye el protagonismo a Juanlu, ... autor del 1-2 a falta de pocos minutos del final. No fue una versión arrolladora del Sevilla, tampoco se espera eso a estas alturas para un equipo en reconstrucción. Ni siquiera frente a un equipo de Segunda, bravo e intenso este Racing que presentó buena pero insuficiente cara. Cuando se quedó con diez por la expulsión de Manzanara, el equipo gallego se fue desinflando y ahí tenía que aprovechar la situación el grupo de Quique Sánchez Flores. Era el momento de imponer su criterio y su calidad. Sin brillo, que tampoco lo iba a recordar nadie, pero con efectividad. Llegó y sentenció este Juanlu que no para de crecer y que dentro de la tierra quemada de este curso es un brote que dibuja un futuro próspero desde el sitio de Jesús Navas.
Fue el primer tanto oficial de Juanlu con el Sevilla. Como también el de Marcao que supuso el 0-1 en su momento y que parecía encarrilar la eliminatoria. Sin embargo, el equipo gallego se puso respondón, como se esperaba por su buena campaña y su inmaculada línea en A Malata. Y el Sevilla tuvo el temple necesario para no enredarse en sus dudas más allá de darle al partido lo que necesitaba hasta llevarse el pase copero y cumplir con su objetivo, dándole una patada a las opciones de sorpresa. Fue Juanlu el que marcó el 1-2 pero también quien provocó la expulsión de Manzanara con su salto. Clave en las dos acciones que abrocharon el duelo y permitieron que el Sevilla esté en el bombo que le corresponde, el de octavos de final, y manteniendo viva una línea para la ilusión mientras trata de ganar tiempo para la recuperación en las manos de Sánchez Flores.
El partido tenía en su arranque el ritmo propio que marca un aspirante que juega en casa para buscar batir a un equipo mayor que se toma con serenidad los aspavientos del pretendiente. La presión sevillista sabe desarmar a la ferrolana en cuanto aprieta las clavijas correctas y así va construyendo opciones, algunas poco claras y otras muy evidentes. Es cierto que hablamos de un Sevilla que encuentra rédito en el balón parado más que por pizarra por índice de probabilidad. Y de ahí nace el gol de Ocampos, cuando ya se contaba el sexto córner visitante. No es fruto de la casualidad, sino de la insistencia.
Es, en definitiva, un Sevilla paciente en la primera parte que sabe apretar en cada momento oportuno ante un Racing inquieto que si bien recorre metros no es capaz de probar siquiera a Dmitrovic, bien protegido por Marcao, Sergio Ramos, Kike Salas y hasta Sow, que es quien frustra la primera oportunidad local. Lo mismo le sucede a Ocampos en el área rival pero este tramo del arranque se cierra con el balón tocado por alto por Kike Salas y el remate acrobático de Marcao a gol. Un tanto de bella factura pero con más bonita historia, puesto que el padre del brasileño ha muerto en las últimas horas, se guardó un minuto de silencio en su memoria y su hijo tuvo el premio de anotar su primer tanto oficial como sevillista y se lo dedicó entre lágrimas mientras sus compañeros le felicitaban.
El 0-1 pone a cada uno en su sitio natural y Ocampos está a punto de certificarlo en el minuto 39 con un disparo al larguero cuando se cantaba gol tras un buen robo alto en una acción en la que intervino decisivamente Pedrosa. En todo caso la ventaja se mantiene hasta el descanso, momento en el que Quique Sánchez Flores le pide a los suyos que den un paso al frente y se sitúen de manera permanente en el campo rival, con mayor presencia roja donde le puede hacer daño al Racing.
Sin embargo, la primera oportunidad, clara, es para Sabin Merino, quien a bote pronto dispara y obliga a Dmitrovic a enviar el balón a córner. Esa salvada es el preludio del 1-1, cuando ese saque de esquina lo remata Manzanara a gol llegando desde atrás con distracción de Dmitrovic con Sabin Merino. El inesperado empate pone a prueba la solidez del Sevilla, algo que no era muy conveniente en este contexto para el grupo de Nervión, y dispara la euforia en el conjunto local.
Trata de domesticar la situación el equipo de Sánchez Flores con más balón y llegadas crecientes que se encuentran en la poca habilidad de Rafa Mir para el remate con la izquierda o con el clásico disparo de Suso llegando desde la derecha pero a las manos del meta local. Sin embargo no hablamos de un Sevilla mandón, sino de un grupo que se sabe superior pero que corre en exceso detrás de la pelota, a veces contemplativo ante del despliegue ferrolano, cuyo técnico mueve el banquillo recuperando la estructura más habitual de su equipo en LaLiga mientras Sánchez Flores aún no ejecuta modificaciones.
Iker Losada casi se queda solo ante Dmitrovic pero su control largo permite que el meta serbio desbarate la acción de peligro. Se le ve con más hambre al equipo de Segunda en los duelos, que se saldan con anticipaciones locales y un dominio en esta fase que es impropio de lo que ha de deparar el encuentro y exigirse de por sí el Sevilla. Cuadra Fernández le echa un cable con la expulsión de Manzanara en el salto con Juanlu. Ve la segunda amarilla el jugador local en el minuto 75 por codazo al lateral del Sevilla. Con la superioridad es el momento de dar ese paso demandado. Casi lo culmina Kike Salas, quién si no en los balones aéreos, con un remate al larguero tras sacar Suso la falta. Es el segundo de los nervionenses.
Sigue sin hacer cambios Sánchez Flores, que busca que los once elegidos resuelvan la eliminatoria. Ya estamos en el minuto 83. El Racing de Ferrol ya ha agotado los suyos. Sow le pega estupendamente desde la frontal y el balón sale muy cerca del poste. Ahí pudo resolver la eliminatoira el suizo. Sin embargo, tiene el Sevilla aún el corsé y no se nota tanto la superioridad numérica, conjugada por el esfuerzo local. Al fin hay cambios y entran Nianzou y Januzaj en lugar de Marcao y Pedrosa. Y en una jugada larga con un centro de Suso al área desde la izquierda el balón llega muerto para que Juanlu llegara para definir el 1-2 y darle el pase al Sevilla a octavos de final. El rescate del canterano premiaba su partido y situaba al equipo rojiblanco en su lugar, en el bombo de este lunes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete