Hazte premium Hazte premium

González-Dans y Lorenzo Aldobrandini, dos piezas vitales para un nuevo Sevilla FC

El nuevo director general realizó su discreta puesta de largo en los Premios Blázquez

El Sevilla encuentra patrocinador para su camiseta un año y medio después

El Sevilla FC ficha al director de Patrocinios del AC Milan, Lorenzo Aldobrandini

Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reestructuración del Sevilla FC de José María del Nido Carrasco, el cual está a punto de cumplir su primer año en la presidencia, ha traído nuevas piezas al organigrama del club. Además de activar un plan de recortes para, según el club, «adecuar las necesidades de la institución a la nueva realidad», a lo largo de este año se han producido algunas salidas llamativas como las de Emilio de Dios, Fernando Navarro, José María Cruz, Gonzalo Lasarte y, dentro de poco, se producirá la de Jesús Arroyo tras aceptar una oferta laboral fuera de España.

En los últimas semanas, el Sevilla FC hizo el anuncio de dos incorporaciones importantes, las de José González-Dans y la de Lorenzo Aldobrandini. El primero como director general del club, sustituyendo a Cruz en el cargo. Este nuevo directivo se mostró en público durante los XV Premios Blázquez, celebrados el pasado miércoles, una presentación en sociedad discreta y cómoda para el gallego. González-Dans fue el director económico-financiero del Deportivo hasta 2020 y, hasta que se incorporó en el Sevilla, era director de Tecnología y miembro del Consejo del Grupo Aluman. Tiene el cometido de hacer un equipo nuevo para dirigir al club y llevarlo a donde él cree que pertenece, entre los mejores seis de LaLiga. Durante todo el evento se mostró muy cercano al director deportivo Víctor Orta, respaldándose en él, puesto que es una persona a la que no le interesan los focos. Eso sí, no escondió su ilusión con el club, la ciudad y la gente que le rodea en este nuevo proyecto e incluso se atrevió a decir que «las rachas son cíclicas» y que el Sevilla volverá a «su sitio natural». Y es que devolver al equipo a la competición europea es el objetivo más evidente de este nuevo organigrama que sigue aún gestándose.

Para ello, es vital cerrar algunas asignaturas pendientes dentro de la gestión del club. Una de ellas, y quizás la más apremiante, era la de conseguir un patrocinador principal para la camiseta del Sevilla FC. Para ello, el club se hizo con los servicios de Lorenzo Aldobrandini para encargarse del Departamento de Patrocinios, junto a él estará Tomás Arroba, quien venía ejerciendo como director de Marketing en el Rayo Vallecano. La restructuración de este equipo ha dado sus frutos, puesto que el Sevilla FC ha anunciado este mismo jueves que ya cuenta con patrocinador oficial tras 16 meses de camisetas en blanco. De esta forma, se normaliza una situación que se ha alargado demasiado en el tiempo. Cabe destacar que el Sevilla se llevó todo el curso pasado sin sponsor principal, incluso estando en un gran escaparate como era la Champions League.

Un paso adelante en uno de los conflictos que más se le desdeñaba al actual consejo de administración. El Sevilla FC celebrará en diciembre una nueva junta de accionistas ordinaria, en la que probablemente tendrá que comunicar la cuantía por la que se ha cerrado este patrocinio. Un ingreso extra para las escuálidas arcas de la entidad sevillista de cara a un complicado mercado de invierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación