Hazte premium Hazte premium

La entrega de Lucas Ocampos al Sevilla FC

El argentino cumple 500 partidos como profesional; el 40 por ciento de ellos, vistiendo la elástica blanquirroja

Ocampos y Sow, bajas para Quique en el Sevilla - Real Sociedad

El centrocampista del Sevilla Lucas Ocampos trata de escapar de Fede Valverde del Real Madrid EFE/Javier Lizón
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El idilio de Lucas Ocampos con el Sevilla FC no ha sido siempre un camino de rosas, pero el argentino se ha mantenido fiel a la camiseta en sus casi cinco años como sevillista. El argentino cumplió ante el Real Madrid 500 partidos como profesional, de los que 195 de ellos los ha jugado con el equipo blanquirrojo. Un hito que se vio empañado por la derrota en el Bernabéu en el tramo final del partido. Aun así, cabe destacar el buen desempeño del de Quilmes desde que regresara a Sevilla en el mercado de invierno de 2022-23.

Y es que parecía que los caminos del Sevilla y Ocampos se separaban definitivamente en el mercado estival de 2022, pero una operación que truncó el Ajax, convirtió un traspaso sustancioso en una mero préstamo... algo que a la larga agradecerían todas las partes involucradas. El argentino regresaría seis meses después, con las energías renovadas y con la intención de reflotar a un Sevilla hundido en la tabla clasificatoria. Ganó su segunda Europa League en Budapest bajo las órdenes de José Luis Mendilibar y ha recuperado su estatus dentro de la plantilla gracias a su entrega en cada partido.

No en vano, Ocampos es el jugador con más minutos disputados esta temporada, 1989 en total. Su desempeño vistiendo la camiseta del Sevilla lo ha convertido en pieza imprescindible para los tres técnicos que han pasado este año por el vestuario (Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores). Ni los cambios de sistema han empeñado su trayectoria en el cuadro hispalense, puesto que el jugador siempre ha mostrado un gran nivel de adaptación a cualquier dibujo. De hecho, ante la Real Sociedad no podrá estar disponible por sanción tras acumulación de tarjetas amarillas, una baja muy sensible para Quique.

Contrato hasta 2025

El jugador de 29 años tiene aún un año de contrato por delante en el Sevilla FC, con una cláusula de estaría por encima de los 80 millones de euros. Con la nueva política de rejuvenecimiento de la plantilla, es bastante improbable que el contrato se renueve. No obstante, es imposible negar que el de Quilmes estará para siempre conectado a Sevilla, el equipo en al que más tiempo de su carrera le ha dedicado. Por el momento, van 195 partidos, un 39% de su carrera profesional. El segundo club en el que más encuentros ha disputado es el Olympique de Marsella con 132, le siguen los 98 en el AS Mónaco, los 40 de River Plate, los diecisiete del Genoa, los 12 del AC Milan y los 6 que participó con el Ajax la pasada temporada.

En su historial como sevillista, además de las dos copas de la Europa League, ha conseguido hasta la fecha 43 goles y 20 asistencias en 140 choques en liga, dieciocho de Liga de Campeones, dieciséis de Copa del Rey y dos finales de Supercopa de Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación