Sevilla FC
Emery alcanza los mil partidos y el Aston Villa exhibe un tifo que aplaude hasta la Casa Real británica
Ni el Príncipe Guillermo, junto a su hijo George, quisieron perderse el triunfo del cuadro inglés sobre el Lille en cuartos de la Europa League (2-1)
El Sevilla se reencontrará el domingo con cinco ex nervionenses
![Unai Emery, figura central del tifo desplegado por la afición del Aston Villa el pasado jueves](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/04/12/villa-tifo-unai-RxSXRrL2I2irDU7p0mbd6GN-1200x840@diario_abc.jpg)
Uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su historia el Sevilla, Unai Emery, sigue ofreciendo un rendimiento superlativo en el Aston Villa al ser a su vez la cabeza visible del potente proyecto del conocido equipo inglés, que sigue creciendo sin parar y mantiene una meritoria quinta plaza en la Premier League, por encima de colosos del fútbol europeo como son el Manchester United, el West Ham, el Newcastle y el Chelsea. Por encima de todos ellos está el Aston Villa.
Más allá del campeonato liguero, el Aston Villa se medía el pasado jueves al Lille con motivo de los cuartos de final de la Europa League. Casualmente, la providencia del fútbol destinaba al cuadro villano a ser copartícipe del partido número mil de Emery en la élite del fútbol. Duelo que iba a vencer por la mínima ante el equipo francés en el primero de los partidos de la presente eliminatoria (2-1).
Un gran tifo quedó desplegado por la grada de aficionados del Villa Park, en la que se podía ver a Emery, exentrenador nervionense (2012-16) con el que ganó varios títulos, realizando varios gestos desde el área técnica y con el número mil por bandera. En redes sociales los comentarios no han sido pocos felicitando el trabajo de quien es recordado como uno de los mejores técnicos que ha pasado en Nervión en toda su historia, habiendo ganado tres Europa League, todas ellas de forma consecutiva, hito que nadie ha conseguido nunca, y una posterior con el Villarreal.
Hasta miembros de la Casa Real británica como el Príncipe Guillermo de Inglaterra y el Príncipe George, su hijo, estuvieron allí para aplaudir junto a los miles de aficionados que quisieron estar in situ no sólo para acercar al Aston Villa de Monchi un paso más hacia semifinales del torneo europeo, sino también para respaldar el trabajo del preparador vasco al frente del equipo de Birmingham.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete