Hazte premium Hazte premium

Derbi Sevilla - Betis

El dolor va remitiendo e Isaac apunta al derbi

Aún es temprano para confirmar su presencia, pero las sensaciones arrojadas este miércoles en sus ejercicios al margen han resultado positivas

El Sevilla entrenará con público en el Sánchez-Pizjuán antes del derbi

Isaac alza los brazos en el Coliseum Alfonso Pérez tras anotar gol AFP
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isaac sigue trabajando como un cosaco para llegar a jugar algún espacio de tiempo del derbi y así podrá hacerlo si continúa en la línea favorable de recuperación que ahora mantiene, al menos de momento, a cuatro días vista del gran día. Lo hacen tanto él como los servicios médicos de la entidad sevillista, que aún son reacios a arriesgar con el lebrijano pero que entienden sus ganas de participar en el partido que enfrentará al Sevilla este domingo ante el Betis en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 de la tarde siempre que su tobillo se lo permita.

Este miércoles el equipo que dirige García Pimienta se ha ejercitado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y lo ha hecho sin el punta, que al igual que otras jornadas está tratándose tanto por la mañana como por la tarde para tratar de jugar unos minutos ante el eterno rival. También ha tenido tiempo para hacer diversos ejercicios en el gimnasio, en los que ya apenas va notando dolor en la articulación, pero todavía es temprano para saber a ciencia cierta si concurrirá y se convertirá en una de las principales amenazas para el equipo de Pellegrini, amén de Ejuke o Lukebakio.

Es sabedor Isaac de la importancia que tiene al final del esquema sevillista, puesto que de momento el 'nueve' nigeriano Iheanacho no está ofreciendo buenas prestaciones en el plano ofensivo y Mateo Mejía dejó una buena carta de presentación en San Mamés, pero el derbi es otra historia quizá demasiado grande para el joven delantero, que seguirá dando pasos en el primer plantel y el sevillismo está muy pendiente de sus primeros pasos en la elite profesional.

Isaac sigue mano a mano con los profesionales de readaptación del Sevilla para apurar los tiempos al máximo y sabe que tiene todavía varias jornadas por delante para llegar con más garantías al derbi, y así poder disputar el tramo final, algo necesario en caso de que haya que desatascar el compromiso ante el cuadro verdiblanco, que se medirá este jueves al Legia de Varsovia en su estreno en la UEFA Conference League. El lebrijano va notando sensibles mejoras en lo que al apartado del dolor se refiere y tiene por delante jueves, viernes y sábado, día de puertas abiertas en Nervión con ese último entrenamiento rodeado de todos los sevillistas, para seguir valorando tanto él como su entrenador si su participación en un contexto como es el del derbi es lo más adecuado. En función de que su mejoría prosiga con el mismo camino podrá Isaac ir participando en entrenamientos parciales en unas horas antes de completar uno entero y antes de que llegue el derbi del domingo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación