Derbi Sevilla - Betis
Diego Alonso: «Hay partes en las que el equipo sí juega como yo quiero, pero en otras, no»
LaLiga EA Sports
El técnico charrúa reivindica que «en cuanto a juego, podemos hacerlo mejor, pero no en actitud». «Creo que el equipo dio la cara por el escudo, la camiseta y la afición», agregó
Pitos y cánticos de 'directiva, dimisión' contra José Castro tras el empate en El Gran Derbi contra el Betis
Sevilla - Betis, las notas de los jugadores: Rakitic y Soumaré, un resquicio de luz entre tanta sombra
![Diego Alonso, durante el derbi](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/11/12/Diego-Alonso-Derbi-RkKjgiblt7WB9e1XaZ1hanO-1200x840@abc.jpg)
Empate a uno entre el Sevilla y el Betis en el primer deri de la temporada. Un encuentro en el que se estrenó Diego Alonso, a quien se le sigue resistiendo el triunfo como entrenador nervionense. «Como siempre, el empate no nos sabe a victoria. Buscamos ganar, no lo conseguimos», valoró el técnico en sala de prensa sobre el punto logrado ante el eterno rival. Por otro lado, valorando el partido, consideró que «en el primer tiempo, el Betis fue un poco mejor, tuvo las más claras. Más allá de que, por momentos, creo que el trámite fue parejo. Ellos generaban situaciones, pero en el segundo tiempo mejoramos bastante. Empezamos a controlar mucho más sus acciones. No estaban teniendo llegadas, cuando llegó la jugada a balón parado de su gol. A partir de ahí, el equipo insistió, aunque quedamos a veces desprotegidos por la búsqueda del empate. Una vez lo conseguimos, seguimos con la misma tónica. Sobre el juego, en la primera parte, no estuvimos acertados en el nivel defensivo. En el segundo tiempo nos soltamos un poco más y jugamos mejor».
Al hilo de lo anterior, sobre la propuesta de juego, comentó Diego Alonso que «hay partes en las que el equipo sí juega como yo quiero, pero en otras, no. Hoy tuvimos unos fallos defensivos en la primera parte que les permitió tener ocasiones claras y eso, obviamente, no me gusta. Pero hay cosas que sí son positivas, se vio un equipo que intenta presionar fuerte y alto. Ofensivamente, creo que en la construcción del juego lo hace muy bien, a pesar de los nervios. En prácticamente todos los partidos hemos dominado esa faceta, lo que sí nos está costando es ser más finos de tres cuartos hacia adelante. Tenemos necesidad de más variantes, no solo entrar por bandas. Está bien, es una manera de jugar, pero necesitamos más variantes. Espero en estas dos semanas de parón trabajar estas situaciones. Nos van a venir muy bien para reafirmar conceptos y mejorar en algunas situaciones».
No se escondió el preparador uruguayo a la hora de hablar del descontento de los aficionados sevillistas, quienes protagonizaron una sonora pitada al término del encuentro: «El público es soberano, hay que aceptar lo que dice. En cuanto a juego, podemos hacerlo mejor, pero no en actitud. Creo que el equipo dio la cara por el escudo, la camiseta y la afición. Dio la cara pese, en algunos momentos, haber jugado mal. Después de empatar el equipo siguió insistiendo y las opciones fueron nuestras. Entonces, entiendo al público. Nos pueden criticar en base a que podemos ser mejores, pero no en actitud», alegó.
Sobre si le parece justo o no e empate, se limitó a decir Diego Alonso que «ellos estuvieron mejor en la primer aparte, tuvieron opciones y no las aprovecharon. Nosotros fuimos mejores en el segundo tiempo y nos pudimos haber llevado el partido perfectamente en los últimos minutos». Por otra parte, habló sobre las muchas ocasiones que concede su equipo a los rivales como algo «real» ya que «presiona bien alto, pero cuando nos rompen la primera línea de presión da la sensación de que quedamos muy expuestos. Y en la construcción, a pesar de la impaciencia, el equipo se anima. Lo que nos falta todavía es, no generar ocasiones, sino tener más variantes para atacar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete