Sevilla FC
Se cumple una década del gol de M'Bia en Mestalla
El camerunés con su cabezazo en el último suspiro metió al Sevilla en la final de la Europa League de Turín
Mbia: «El Sevilla FC siempre será mi segunda familia»
![M'Bia remata de cabeza en el Valencia - Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/01/MBiaMestalla-RCxRa7zebl9Y16iG8HrxCrK-1200x840@diario_abc.jpg)
El nombre de Stéphane M'Bia quedará siempre ligado en la historia del Sevilla FC a un gol. El centrocampista camerunés anotó, de cabeza, en Mestalla ante el Valencia en los últimos instantes de la semifinal de la Europa League un tanto que metió a su equipo en la final de la competición. Desde aquel momento ya han pasado diez años.
El Sevilla había vencido en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida por 2-0 y afrontaba el partido definitivo en territorio hostil con la necesidad de hacer bueno el resultado para poder confirmar su presencia en la final de Turín y teniendo presente que el Valencia ante su público no lo pondría nada fácil tal y como finalimente sucedió el 1 de mayo de 2014.
El equipo de Unai Emery no fue capaz de contener a su rival y al minuto 90 de partido se llegó con un 3-0 que dejaba fuera de la final al Sevilla, pero en el 94 de partido un saque de banda que Coke Andújar puso en el área fue peinado por Federico Fazio y cabeceado con fuerza por M'Bia para hacer a los sevillistas respirar tranquilos a la hora de poder gestionar sus viajes hacia Turín.
🗓️ #TalDíaComoHoy
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 1, 2024
🔙 Señoras y señores sevillistas, hoy se cumplen 𝟏𝟎 años del famoso '𝐌𝐛𝐢𝐚𝐳𝐨' ✨❤️
🔊 Aquí os dejamos 1 minuto y 43 segundos para la historia ⤵️ pic.twitter.com/AdUPAwrO15
Finalmente en aquella final el Sevilla lograría conquistar el tercero de sus ya siete trofeos de la Europa League al derrotar al Benfica en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que concluyó tanto el partido como la prórroga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete