Carlos Álvarez, el talento de 21 años con el que el Levante se frota las manos... y el Sevilla
Los derechos del Sevilla por la perla de Sanlúcar la Mayor y gran sensación de la categoría de plata del fútbol español
Suso y Badé vuelven con el grupo
![Carlitos Álvarez celebra un gol con el Levanet UD](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/09/16/carlos-alvarez-R06xdc0qARBZS2QxpqDPFwL-1200x840@diario_abc.jpg)
Muchos dicen que es el mayor talento surgido de la cantera del Sevilla FC en los últimos años. Carlitos, protagonista en muchos informativos estos días por su gol 'maradoniano' al Eldense, tuvo que abandonar la carretera de Utrera rumbo al Levante en el verano de 2023 ante la falta de oportunidades. Se marchó además a coste cero, si bien el Sevilla se guardó algunas garantías futuras... menos mal, porque el futbolista ha explotado en categoría profesional y con una pinta sensacional.
En Nervión sólo Sampaoli le dio algo de cancha. Lo puso en los amistosos con Mónaco, Benfica o Volendam, e incluso hizo debutar a Carlos Álvarez en partido oficial con el Sevilla FC saliendo de titular y marcando un tanto ante el Juventud de Torremolinos en la Copa del Rey. La complicada situación del equipo no le ayudó después a seguir teniendo oportunidades, hasta que tomó la decisión de marcharse a Valencia.
El Sevilla FC le facilitó la salida pero se guardó casi la mitad de los derechos económicos del jugador intuyendo que podría dar el salto. El Levante estuvo listo y ahora cuenta en sus filas con un verdadero jugón que está poniendo en pie a toda la hinchada granota. A sus 21 años, Carlitos es el futbolista de moda en LaLiga Hypermotion, la Segunda división española. Dos goles suma ya el mediapunta, una asistencia y desde luego una influencia capital en el juego del Levante.
El jugador nacido en Sanlúcar la Mayor en 2003 tiene contrato con los granotas hasta 2027. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, pero subirá hasta los 25 millones en el caso de que el Levante ascienda Primera división. El Sevilla FC no tiene ninguna opción de recompra, pero al menos sí se guardó un porcentaje de una futura venta. En concreto, los nervionenses poseen un 40 por ciento del jugador hasta 2025. Sin embargo, en el caso de que el Levante venda a Carlos Álvarez a partir de 2026, ese porcentaje que le corresponde al Sevilla FC bajará hasta el 30 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete