Hazte premium Hazte premium

SEVILLA FC

Las camisetas del Sevilla FC: el marketing frente a la tradición

Sevilla FC

La apuesta del conjunto blanquirrojo por la innovación le ha llevado a vestir camisetas en color rosa, amarillo y azul

Encuesta | ¿Cuál ha sido la camiseta menos acertada de los últimos años en el Sevilla?

Las camisetas del Sevilla FC: el marketing frente a la tradición

Marta Sánchez-Haro

Sevilla

La identidad de un club se forja más allá de las victorias o las derrotas sobre el terreno de juego. Es un entramado de historia, cultura y símbolos que dan vida a una afición. El Ramón Sánchez-Pizjuán se tiñe de blanquirrojo cada vez que su equipo juega en la ciudad. El blanco y el rojo no son meras pinceladas de color en una camiseta, sino que representan la pasión, la casta y el coraje. Tres palabras con las que sus jugadores y simpatizante se sienten representados.

El arraigo a unos tonos que están ligados a los grandes momentos que ha vivido el Sevilla FC con la consecución de títulos europeos y jugadores legendarios que han vestido la elástica sevillista. Sin embargo, en las últimas 22 temporadas las marcas que lo patrocinan han apostado por presentar algunas equipaciones que no tienen que ver con la gama cromática de su seña de identidad. Aunque estas decisiones no se han producido de manera reiterativa como en otros equipos. Sin embargo, sí que han creado camisetas especiales con estas características para determinadas ocasiones como Europa League.

En los 22 últimos años, el equipo de Nervión ha presentado hasta en 11 ocasiones camisetas con colores que no represetan a la entidad. Muchos aficionados recordaran a Kanouté vistiendo de rosa, a Luis Fabiano de celeste o a Jesús Navas de amarillo. Otra de sus grandes apuestas ha sido la modificación del escudo durante las temporadas 2013-14 y 2014-15 para rememorar su uso durante 1905 hasta 1921. Incluso, en alguna ocasión llegaron a modificar el color de su tradicional escudo poniéndolo en rosa.

El uso de equipaciones con tonos que se salen de la norma pude verse como un intento de modernización, pero todo esto conlleva un desafío. La innovación pude ser buena siempre y cuando se mantenga la seña de identidad del Sevilla. Que los aficionados vayan a ver a su equipo en otros estadios y sean capaces de reconocerlos es primordial. Por ello, es importante mantener un equilibrio entre la modernidad y la tradición para que el club siga respetando su esencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación