Hazte premium Hazte premium

El Braga le busca destino a Rony Lopes

El club portugués no se ha clasificado para la Champions League y tendrá que reajustar su plantilla

El Sevilla, sin ingresos por Rony Lopes

Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La trayectoria de Rony Lopes se puede catalogar de múltiples formas, excepto de tranquila. Si el año pasado puso punto y final a su relación con el Sevilla FC para marcharse al Sporting de Braga, ahora, el jugador va a tener que buscar de nuevo un equipo en el que poder seguir con su trayectoria. Según cuenta O Jogo, medio portugués, el club luso no cuenta con Rony y le habría dado incluso permiso para que no asista a la pretemporada. ¿Los motivos? Las mismas fuentes aseguran que el Braga no contaba con quedar fuera de la Champions League y tiene que reorganizar todo el vestuario. El atacante ha disputado 32 encuentros entre todas las competiciones, pero no ha sido titular. Su alto salario y la falta de ingresos tras no clasificarse en Champions han promovido que el club portugués reajuste la plantilla.

La marcha de Rony Lopes fue un alivio para la planificación del Sevilla el pasado verano, pero también certificó el fiasco que resultó ser este fichaje para el Sevilla. El extremo llegó del AS Mónaco por 25 millones de euros y se convirtió, junto a Koundé, en el fichaje más caro del club hispalense. El Sevilla aprovechó la tesitura de la venta de Ben Yedder, precisamente al Mónaco, por 40 millones de euros para apostar fuerte y realizar un fichaje que supondría un golpe de efecto. De esta forma, el Sevilla se hizo con los servicios de Rony Lopes por cinco temporadas, en las que sólo ha jugado con la elástica sevillista catorce partidos oficiales y entre sus hitos en estos 600 minutos sólo hay una asistencia de gol. Durante su segunda temporada con el Sevilla, fue cedido al Olympiacos, mientras que hace dos temporadas estuvo militando en el Troyes francés con un rendimiento destacado.

Fue entonces cuando el verano pasado el Sporting de Braga llamó a la puerta del Sevilla. El club hispalense no ingresó cantidad alguna de forma inmediata por el traspaso, pero se quedó con la posibilidad de ingresar el 20% de una futura venta. Un escenario que podría darse este verano si, finalmente, el Braga decide vender al jugador sólo un año después de contratarlo por tres temporadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación