Athletic - Sevilla: Cita en La Catedral con el amor propio y el fútbol
El balón vuelve a rodar tras el caso Navas, la no continuidad de Quique y el bochorno vivido con el Cádiz
Dónde ver Athletic Bilbao - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
![Los jugadores del Sevilla FC, en el entrenamiento del sábado previo a viajar a Bilbao](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/19/sevilla-ciudad-deportiva-RieOls8sWYRhA60tB9kg68O-1200x840@diario_abc.jpg)
El Sevilla FC aparca su maremoto institucional de las últimas horas y comparece en La Catedral del Fútbol para medirse a su feliz morador, un Athletic Club que sonríe desde las antípodas deportivas, que esta campaña ha vuelto a sacar la Gabarra a ... la ría 40 años después, rebosante de orgullo con su título copero, y que en estas últimas dos jornadas de liga defiende con garra de león su valiosa quinta plaza. El partido supone para los locales la despedida con honores a una temporada histórica, junto a su gente en San Mamés, así que más les vale a los hispalenses espabilar y apelar a la dignidad, abstraerse en la medida de lo posible del estrambótico capítulo acaecido con su capitán y acatar con responsabilidad las últimas órdenes de un entrenador que ya se ha despedido para no perpetrar otro 'numerito' infame como el bochornoso encuentro vivido hace cuatro días contra el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán (0-1).
Hoy el Athletic es todo aquello que le habría gustado ser a este afligido Sevilla 2023-2024, más pendiente de construir el futuro que de seguir padeciendo lo que ha sido una temporada horrenda, para olvidar. Tres entrenadores pasaron por el banquillo de Nervión y al club no le ha valido ni uno. Es de suponer que tienen muy claro lo que quieren y en la búsqueda persisten. Ni siquiera ha podido echar raíces un Quique Sánchez Flores que ha agarrado el objetivo de la salvación con la gorra, que ha impuesto el sentido común y entendido como pocos la peculiar idiosincrasia de un club señero y ganador al que ahora le toca bajar al barro y apretarse el cinturón más de lo deseado. «Sabía la urgencia que había cuando llegué y al final lo que sentimos es satisfacción y suspiro por haber podido terminar la temporada así, sin sufrir, algo que parecía imposible», expresó Quique ayer en su rueda de prensa, en la que aprovechó para ratificar lo anunciado un par de horas antes por su presidente, que no continuará como técnico sevillista después del 30 de junio.
La distancia sideral entre los dos contendientes de hoy queda plasmada en la propia situación de sus entrenadores. Mientras Quique sale del Sevilla, en Bilbao Ernesto Valverde renueva hasta 2025. El Txingurri cumplirá su novena temporada en el banquillo de San Mamés después de aceptar esta misma semana la propuesta del Athletic de seguir al frente de un equipo al que ha hecho campeón. Nostalgia para los sevillistas al recordarse en el espejo de su adversario.
Pero siempre hay un punto de inflexión para despegar… no todo son malas noticias. Al menos el Sevilla FC viaja a Bilbao con su leyenda y capitán Jesús Navas al frente de la nave. El presidente logró frenar el serio amago de salida del palaciego atándolo al escudo por siempre con un contrato vitalicio. Justo lo que quería el emblema canterano. Lo que deseaba toda la afición. Punto a favor de un Del Nido Carrasco que demostró saber reaccionar en tiempo y forma ante un escenario harto peliagudo con uno de los hombres más respetados y queridos de la historia del Sevilla FC, si no el que más.
Para el choque, penúltimo de la temporada, Quique no podrá contar con los lesionados Erik Lamela, Isaac Romero, Djibril Sow, Nemanja Gudelj y Óliver Torres, todos convalecientes hasta final del curso. También se cayó ayer de la lista el gaditano Suso por una sobrecarga muscular en el recto anterior de la pierna derecha. A las ausencias de todos ellos se suma la de un Boubakary Soumaré que vio la quinta amarilla contra el Cádiz y cumplirá sanción esta jornada. Joan Jordán podría ser una de las novedades de la alineación sevillista en lugar del mediocentro francés. También Pedrosa relevaría en el lateral izquierdo a Acuña, que no se ejercitó este sábado con el resto aunque sí está en la lista.
Por su parte, el entrenador del Athletic vuelve a poder disponer del concurso de Nico Williams y Muniain, ausentes en Vigo por problemas musculares, y de Yuri, baja en ese último choque de los vascos en Balaídos por sanción. El capítulo de altas incluye también la presencia de Padilla, portero hasta ahora del Bilbao Athletic, en una convocatoria de 24 jugadores. En el apartado negativo para los locales, uno de sus mejores jugadores, Oihan Sancet, continúa sin poder ser citado pese a que el mediapunta internacional sí completó los dos últimos entrenamientos con el grupo.
Ficha de la previa
- Athletic Club de Bilbao Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García, Ander Herrera; Iñaki Williams, Muniain, Berenguer; y Raúl García.
- Sevilla FC Nyland; Navas, Badé, Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Jordán, Agoumé, Ocampos; Lukebakio y En-Nesyri.
- Árbitro Pulido Santana (Comité de Las Palmas).
- Estadio San Mamés.
- Hora / TV 19.00 / Gol Play.
A pesar de la semana convulsa que vive el Sevilla tras la sonrojante derrota contra el Cádiz, el 'caso Navas' y la no continuidad de su técnico Quique Sánchez Flores, Valverde ha preparado el encuentro pensando en que los nervionenses llegarán a San Mamés «para dar su mejor versión». El entrenador del Athletic Club se ha mostrado tajante en este sentido en su comparecencia ante los medios: «Tienen buenos jugadores y son un buen equipo que ha atravesado momentos dificiles, pero eso a nosotros no nos tiene que influir», ha advertido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete