SEVILLA FC
Álvaro Fernández: «Vengo a un club enorme tras el mejor año de mi carrera»
«Si seguimos el plan establecido, lo normal es que renueve ese contrato y continúe más tiempo», dijo el guardameta riojano, que ha firmado por una campaña, en su presentación como nuevo jugador sevillista
Víctor Orta: «Para que haya entradas, tiene que haber salidas, sin ninguna duda»
Álvaro Fernández ha sido presentado este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevo jugador del Sevilla FC. El arquero riojano es el último fichaje confirmado por el club nervionense y llega para aumentar la competencia entre los tres palos tras la salida, con destino al Leganés, de Dmitrovic. El nuevo portero sevillista, de 26 años y plata olímpica en Tokio, jugó la pasada campaña en la SD Huesca, con la que disputó 42 partidos, encajando 33 goles y manteniendo su meta a cero en 20 encuentros.
En su comparecencia ante los medios, Fernández, que era agente libre y firma por una temporada, ha agradecido la oportunidad ofrecida por el conjunto hispalense mostrando su felicidad por sumarse al proyecto y dándoles las gracias a su familia y agentes, así como al presidente, vicepresidente y director deportivo sevillistas. «Vengo en el mejor momento posible, el ideal. He hecho hasta ahora el mejor año de mi carrera pudiendo disputar todos los partidos y haciendo muy buenos números. Llego a un club enorme de una institución abismal. Todo llega en un momento perfecto. Me he encontrado un grupo humano espectacular y la acogida ha sido increíble. Me están haciendo sentir uno más, capitanes y cuerpo técnico incluidos. Tengo muchas ganas de integrarme lo antes posible y demostrar el portero que soy», aseguró.
«He hablado con el míster y me ha transmitido confianza en mí. No me ha asignado ningún rol porque todos vamos a ser importantes en cualquier momento de la temporada», dijo sobre sus primeras conversaciones con García Pimienta. «Cuando acabo la temporada y sé del interés del Sevilla, en eso momento lo recibo con mucha felicidad y transmito mi idea de venir aquí. No quería escuchar otra oferta. Es un orgullo y estoy muy feliz», destacó el exportero del Huesca.
Como el Sevilla no jugará en Europa, habrá menos partidos esta temporada y Nyland está consolidado en la portería, se le cuestionó sobre sus expectativas a título individual. «Vengo preparado para todo. Para entrenarme bien ser y ser profesional estando siempre a disposición del entrenador. Luego él decide quién juega. A Nyland lo respeto. Hizo una muy buena campaña y sé de su calidad como portero y persona. Vamos a formar un grupo de trabajo magnifico y jugará el que el míster decida. Yo siempre estaré apoyando al equipo y el club. Siempre he sido así y lo voy a seguir siendo. Supe del interés hace unos meses e intenté entonces que los agentes hicieran lo posible para estar aquí, en un club enorme», señaló.
«Un sueño estar aquí»
Fernández aseguró que optó por el Sevilla porque «es uno de los mas grandes de España y Europa. Tener oferta de este club hizo que no quisiera saber nada de otros. Vengo a un club referencia a nivel español y europeo. Representar a este club tan grande con esta afición... es un sueño estar hoy aquí. No tengo otra respuesta posible, con eso lo digo todo», se sinceró.
De sus primeras charlas con el entrenador, dijo lo siguiente: «Me ha transmitido la idea de juego que tiene con los porteros, lo que me va a pedir y lo que ha pedido al equipo en defensa y ataque». El meta, por cierto, coincidió con José Antonio Reyes en el Extremadura y ya el futbolista utrerano le explicó lo que significa el Sevilla. «Tuve la suerte de jugar con él. Es un jugador histórico, leyenda del Sevilla. Recuerdo cuando compartíamos vestuario cómo me hablaba de este club, de la ciudad maravillosa que es Sevilla. Lo tenemos en la memoria. Es un orgullo haber conocido la calidad humana que tenía».
Por último, el nuevo jugador sevillista explicó el motivo de las condiciones del contrato, de duración corta, sólo por una temporada. «Es lo que hemos acordado. Es una gran oportunidad para ambos, sobre todo para mí, para demostrar lo que soy, la capacidad que tengo como profesional y persona. Si todo va bien, si seguimos el plan establecido de competir bien y llevar las directrices que sigue este club, lo normal es que renueve ese contrato y siga más tiempo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete