Hazte premium Hazte premium

Alerta amarilla en el Sevilla: cinco apercibidos con la final de Valladolid en el horizonte

Badé, Gudelj, Saúl, Sow y Agoumé se perderán el siguiente partido de Liga al Barcelona si ven tarjeta

Enrique de la Cerda responde al presidente del Sevilla: «Del Nido Carrasco, que es como un hermano, en su fuero interno sabe que se está equivocando»

Loïc Badé se adelanta a Carles Pérez en el partido de Liga contra el Getafe. efe
Alberto Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla ha entrado en el clásico nerviosismo después del cierre de un mercado. El club ha decidido quedarse con las fichas justas para tirar hacia delante hasta final de temporada, con cinco del primer equipo sin cubrir (Barco, Iheanacho, Pedro Ortiz y Jesús Navas) más la que dejaron libre también en septiembre. Cierto es que Juanlu e Idumbo deben ser considerados como piezas del primer equipo a todos los efectos, pese a competir con dorsal del filial. Las lesiones de Sambi Lokonga y el recién llegado Akor Adams no hacen más que dañar la imagen de vulnerabilidad constante de los sevillistas. Estas dos ausencias, unidas a las de Nianzou (lesionado hasta final de temporada) y al sancionado Carmona, dejan un panorama de 16 fichas del primer equipo (más las dos comentadas) para recibir al Barcelona. Y existe un problema en el horizonte que puede ser aún más grave.

Porque dentro de esas pocas fichas con las que competir actualmente, hasta cinco jugadores con marcador acento titular están a una sola cartulina amarilla de cumplir ciclo, con el trascendental encuentro ante el Valladolid de la semana próxima (actual colista) en el que poder olvidarte razonablemente de la zona de descenso o volver a pensar que una mala dinámica puede meterte en un lío por primera vez en la presente temporada. Los jugadores apercibidos, además, juegan todos en la zona central del campo, entre la defensa y la medular, justo donde los sevillistas han tenido más dificultades este curso.

Los jugadores apercibidos son: Badé, Gudelj (los centrales titulares), Saúl, Sow y Agoumé (el presumible centro del campo tras la baja de Lokonga). Un número muy importante de jugadores con los que suele contar Pimienta y que en el partido contra todo un Barcelona deberán tener especial cuidado de no caer en faltas que puedan suponer tarjeta. Esas sanciones llegarán, aunque sin caen en cascada pueden provocar un serio problema para los sevillistas. A las pocas fichas, las numerosas e interminables lesiones musculares, ahora se le suma una de las consecuencias de la competición. Alerta amarilla en el Sevilla, que viene justo después de alerta enfermería. Todo en uno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación