Fichajes Sevilla FC
El Sevilla FC sigue muy activo en el mercado de delanteros
La irrupción de Isaac no frena al club en su intención de traerle a Quique un ariete más, pendiente de alguna salida
Ayer fue vinculado el punta eslovaco Bozenik, si bien el Sevilla no giró oferta formal y maneja muchos más nombres
Quique y la mejoría del Sevilla: «Pongo por delante de todo el resultado, el resultado es lo que va a cambiar las mentes»

Menos de dos semanas les quedan a Víctor Orta y su equipo para terminar de perfilar el plantel sevillista en este mercado invernal. El trabajo para el director deportivo nervionense está siendo intenso. Se formalizó la inscripción de Isaac Romero, además de las ... llegadas de Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri, ambos con ficha del filial al estar copadas las 25 plazas del primer equipo profesional. La única licencia que quedó libre hasta el momento en la presente ventana de fichajes, la de Fernando Reges, se empleó para el atacante canterano, que al contar con 23 años ya no podía compaginar convocatorias en el Sevilla Atlético y el primer equipo. Además, Muzambo y Mateo Mejía han aterrizado también en este mercado de enero, a priori, como refuerzos para el filial dirigido por Jesús Galván, aunque con evidente chance de tener participación a las órdenes de Quique Sánchez Flores si el entrenador madrileño lo estima oportuno.
Sea como fuere, el club de Nervión ya ha exprimido lo suficiente el recurso de utilizar fichas del filial para poder reforzarse. Necesita abrir hueco en el primer plantel para tener la posibilidad de incorporar alguna cara nueva más. Cuando se habla de salidas en el Sánchez-Pizjuán, gran parte de las miradas se dirigen a jugadores como Gattoni, Januzaj o Rafa Mir. También hacia otros jugadores que finalizan contrato en verano y que no tienen visos de renovar, caso Óliver Torres y Erik Lamela. Sin embargo, no es fácil para la entidad. Los futbolistas son reacios a salir ahora del Sevilla. Tampoco hay propuestas firmes de traspaso, según la dirección deportiva. Y queda totalmente descartado alcanzar acuerdos de rescisión como los del pasado mercado o el llevado a cabo recientemente con Fernando. «¿Rescisiones? Es difícil plantearse eso, no es una cosa realista; en verano fueron por circunstancias puntuales. Entre otras cosas, por las propias voluntades de los jugadores», asegura el propio Víctor Orta, quien añade por extensión que «por ahora, sólo hay interés, no ofertas oficiales, no hay mucho movimiento de mercado a nivel europeo, no sé si querrá decir que del 20 al 31 habrán más. Alguna salida podrá haber en el último tramo de mercado», admite en cualquier caso el madrileño.
En este sentido, el siguiente hueco lo puede generar sobre todo un hombre como Federico Gattoni, que no ha contado para ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el Sevilla en la presente temporada. Víctor Orta y sus representantes dialogan y trabajan a destajo en busca de la mejor solución para el jugador, que puede materializarse en forma de cesión para que el argentino no se estanque y pueda crecer, ir sumando minutos en el fútbol europeo. Clubes de LaLiga Hypermotion como el Espanyol y el Elche se han interesado por su situación. El Sevilla, además, con la recuperación progresiva de los lesionados va incorporando efectivos de jerarquía a la línea defensiva, caso de Badé o Marcao, con lo que una cesión de Gattoni no trastocará en demasía los planes del entrenador en dicha demarcación.
Con la recuperación de Nyland, así como las llegadas de Agoumé y Hannibal, tampoco existen urgencias desmedidas en el centro del campo y en la portería, así que el club mira sobre todo el mercado de delanteros, puesto donde pueden surgir más necesidades en lo que resta de curso para los nervionenses. No cabe duda de que la irrupción de Isaac Romero ha supuesto un alivio importante para el equipo. El lebrijano acumula dos titularidades consecutivas exhibiendo un rendimiento notable en punta. Sus dos goles en el Coliseum le dieron al Sevilla el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero el club es consciente de que no puede cargar todo el peso de la responsabilidad del gol sobre el canterano. En-Nesyri apunta a llegar con Marruecos a las rondas más lejanas de una Copa África que no finaliza hasta el 11 de febrero, mientras que el futuro de Rafa Mir, y su motivación, siguen en el aire, ofreciendo dudas. Algo parecido a lo que ocurre con el estado físico de Mariano. Hay confianza en que el hispano-dominicano no vuelva a recaer de sus lesiones, pero desgraciadamente nadie lo puede garantizar a estas alturas.
Con todo ello, es más que lógico que el Sevilla vaya a incorporar otro delantero si puede. Sky Sports avanzaba ayer el nombre del ariete eslovaco Robert Bozenik, de 24 años y que milita en el Boavista portugués, al que llegó en el verano de 2022 procedente del Feyenoord. El internacional ha disputado 20 partidos con su equipo esta temporada en los que ha marcado nueve goles y servido dos asistencias. La citada fuente asegura que los nervionenses se han lanzado a por Bozenik, también pretendido por el Lille francés y el Werder Bremen de la Bundesliga. Se habla incluso de cantidades: cinco millones de euros más variables por un hipotético traspaso. Sin embargo, fuentes del club sevillista aseguran a este medio que no se ha ofertado por Bozenik, sobre el cual la dirección deportiva maneja buenos informes, aunque no se han dado (al menos hasta ayer) pasos más concretos. Sea Bozenik u otro, Víctor Orta está con la caña preparada para intentar 'pescar' en el tramo final de mercado un nuevo delantero que, seguro, le va a hacer falta a Quique Sánchez Flores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete