El Sevilla Atlético traspasa a Santisteban al UCAM Murcia y libera otra ficha en el filial
Mercado de fichajes
Al igual que el curso pasado cuando salió al San Roque de Lepe, el delantero buscará protagonismo, permitiendo así una nueva licencia en caso de que Orta la necesite
Santisteban, primer fichaje para el Sevilla Atlético
![Santisteban, el día que llegó al Sevilla de la mano de Monchi](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/01/27/santisteban-sevilla-monchi-RYlSJpnwdPLTiSxD3H6vVRL-1200x840@abc.jpg)
El Sevilla FC y el UCAM Murcia han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de David Santisteban, delantero del Sevilla Atlético, que a falta de oficialidad seguirá compitiendo en el Grupo IV de Segunda Federación en el que también militan los nervionenses y pondrá cierre tres años más tarde de su llegada a su periplo como sevillista, después de que aterrizase en el Sevilla en verano de 2021 de la mano de la dirección deportiva que por entonces comandaba Monchi y acorte así su contrato, que expiraba en junio del presente año. Así lo han podido confirmar a este periódico fuentes directas de la negociación, que indican que la venta está en su fase final y así debe trasladarse públicamente próximamente, de forma que el Sevilla tendrá una ficha libre más para este mercado de enero, además de la que desbloquea Rakitic con su marcha a Arabia Saudí.
Santisteban procedía entonces de la cantera del Cartagena y buscó su sitio en el filial franjirrojo desde el año de su llegada a la carretera de Utrera, pero este joven punta murciano se topó primero con cursos de inestabilidad en el equipo nodriza blanquirrojo y después con una alta competencia en el frente de ataque con los nombres ya contrastados en la casa de Iván Romero e Isaac, estando el primero en la actualidad en el Levante y el segundo a las órdenes de Quique Sánchez Flores tras su promoción al primer plantel. Dicha presencia mermó la continuidad de Santisteban en Nervión, donde en su primera campaña como blanquirrojo metió un gol en 23 partidos.
Tanto Alejandro Acejo como Jesús Galván, técnico desde la salida del primero del segundo equipo sevillista, le han venido dando prioridad tanto a Musa como a Mateo Mejía, fichaje de Víctor Orta procedente del Manchester United, por delante de Santisteban, que ahora ha decidido salir en busca de los minutos que no venía teniendo en el Sevilla Atlético y pone rumbo al UCAM, cerca de su casa, donde tratará de recuperar su mejor versión a sus 22 años. El cuadro universitario es el noveno posicionado del grupo y los de Galván acaban de ser desbancados del liderato por el Yeclano, de forma que el partido de este domingo en el Jesús Navas ante el Antoniano a partir de las 11.30 se antoja crucial para tratar de volver a lo más alto de la clasificación.
Ya ocurrió en la campaña 2022-23 que el Sevilla decidió ceder a Santisteban al San Roque de Lepe, también del cuarto peldaño del fútbol español. El delantero por entonces cuajó un gran curso en tierras onubenses al marcar hasta nueve goles repartidos entre Segunda Federación, la Copa Federación y la Copa del Rey, donde transformó un tanto ante el Getafe (2-3), pero en su regreso a la dinámica del Sevilla Atlético no ha conseguido hacerse tras la disputa de la primera vuelta con un puesto como titular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete