Fichajes Sevilla FC
Vender o no vender a Bono, esa es la cuestión
El guardameta marroquí es uno de los principales activos del club, pero también un símbolo para la afición gracias a sus indispensables intervenciones
El Bayern de Múnich lanza una nueva ofensiva por Bono
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
![Bono durante el partido de pretemporada que disputó el Sevilla frente al Crystal Palace en Detroit](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/08/04/s/1469668805-U05868816228jfU-1248x698@abc.jpg)
El mercado del fútbol es cada año más complicado y la competencia de otras ligas, como la Premier League, son piedras en el camino de clubes como el Sevilla FC en los que su actividad económica se basa en la venta ... de jugadores. Dentro de la vorágine que fue la marcha de Monchi y la llegada de Víctor Orta, el presidente del Sevilla FC, José Castro, dejó un punto bien claro: su modelo de negocio . Y es que el máximo dirigente nervionense admitió que en los últimos años se habían alejado del modelo de plusvalías y que, ahora, lo querían volver a retomar. El problema para el Sevilla FC es que, echando un vistazo a su actual plantel, no hay muchas opciones dónde elegir. Tras superar el bache la temporada pasada, el club blanquirrojo tiene como reto aprovechar esta segunda oportunidad . Una temporada en la que jugará de nuevo la Champions League y en la que aún no se le ha descartado como uno de los clubes más importantes de LaLiga.
No obstante, es vital para el Sevilla FC reformar muchos aspectos para no caer de nuevo en la mediocridad. Por el momento, se han producido cuatro incorporaciones, la última la del suizo Djibril Sow, que han apuntalado el aspecto defensivo, pero aún queda mucho por hacer a falta de menos de un mes de mercado. Además de soltar descartes, el Sevilla quiere hacer una compra que ilusione, pero para ello debe hacer caja antes. Los marroquíes Bono y En-Nesyri son los mejores posicionados para hacer una venta de estas características, pero en el seno del sevillismo hay ciertos reparos a la hora de vender a su portero. Y es que durante el Gran Derbi de México , Yassine Bono volvió a recordarle a la afición cuántos días gloriosos les había dado. Sus intervenciones fueron indispensables para mantener la portería a cero en este duelo ante el eterno rival hasta que su compatriota En-Nesyri, en el descuento, diera la victoria al Sevilla. ¿ Cuánto vale Bono ?
Según el mercado unos doce millones de euros , según la afición su precio es incalculable. Es evidente que el baremo para los porteros es diferente, a sus 32 años , el internacional marroquí no cuenta para el mercado por lo que es: uno de los mejores porteros del mundo. El Sevilla sabe lo que tiene y asegura que por menos de 20 millones de euros no vende a su guardameta, así se lo hizo saber al Bayern de Múnich, el cual lo pretende desde el pasado invierno. El equipo de Thomas Thuchel sigue inmerso en la búsqueda de un sustituto para Yann Sommer y Bono está en la lista de deseos del conjunto alemán.
En-Nesyri, clave
El Sevilla no se cierra en banda en este aspecto, pero es consciente de cuánto puede aún aportar el meta a pesar de su edad. De hecho, uno de los mejores porteros de la historia sevillista, Andrés Palop , llegó a la capital hispalense con 31 años y ofreció el mejor nivel deportivo de su carrera durante varios años.
Malvender a Bono sería un error que puede explotarle en la cara al Sevilla, a pesar de que el club cuenta con otro portero de garantías. Aunque José Luis Mendilibar no tiene claro aún de quién será su portero titular, el rendimiento del marroquí en el último tramo de temporada y esta pretemporada hace que sea muy difícil pasarlo por alto. Quedarse con Bono provocaría que la planificación de Orta estuviera en manos de vender , y bien, a En-Nesyri . Una oferta sustanciosa por el delantero propiciaría que el Sevilla no tuviera que deshacerse de ambos. Los marroquíes son los jugadores más determinantes del plantel sevillista, y la pérdida de los dos podría ser un golpe grave a sus cimientos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete