Fichajes Sevilla FC
Tasando a Youssef En-Nesyri
El West Ham reaparece en escena dos años después de aquella propuesta denegada y en Nervión no están dispuestos a regalar a su delantero franquicia
En Inglaterra vuelven a hacer quinielas sobre si éste será el verano en el que Youssef En-Nesyri fichará definitivamente por el West Ham United. Sabe el delantero sevillista que el equipo londinense ha vuelto a las andadas en esta recta final de ... mercado y como consecuencia se han abierto conversaciones entre ambas entidades con el objetivo de traspasar al primer punta sevillista, uno de los futbolistas más cotizados del Sevilla en los últimos años, que ha sido clave con sus goles en momentos trascendentales de la historia reciente del club de Nervión. Tan sólo hay que sacar la cuenta goleadora dentro su trayectoria tanto en Primera división como en la última Europa League conseguida en la final de Budapest, con dianas anotadas al Manchester United y a la Juventus, por no hablar de que fue el internacional marroquí quien adelantó a los de Mendilibar en la Supercopa de Europa en la que el mejor equipo del mundo necesitó llegar hasta los penaltis para batir al Sevilla .
Ahora, el ariete nacido hace 26 años en Fez cuenta con la posibilidad de acabar en las filas del West Ham de la Premier League en caso de que fructifique este nuevo acercamiento, algo que ya está dando pie a la dirección deportiva que dirige Víctor Orta a buscar un sustituto de garantías para relevarlo y que ofrezca rendimiento inmediato, dada la falta de mordiente ofensiva que está demostrando el equipo en el arranque liguero unida a una vulnerabilidad defensiva a todas luces preocupante. Mientras, aparece en el horizonte del Sevilla el nombre del delantero griego Vangelis Pavlidis. El futbolista de 24 años del AZ Alkmaar está en la agenda de Víctor Orta por si salen En-Nesyri, Rafa Mir o ambos futbolistas en la recta final del mercado.. Que conste, es la segunda ocasión que los hammers tientan ya a En-Nesyri, que goza de un cartel aún mejor ahora a nivel internacional después de haber llevado junto a Bono a Marruecos a las semifinales del Mundial de Qatar y nunca ha perdido el rol de nueve indiscutible en un equipo, el sevillista, que volvió a clasificarse un año más para la Champions League tras haber levantado con orgullo la séptima.
De momento, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán no consta una oferta formal por En-Nesyri , pero de los primeros tanteos de estas conversaciones se espera que salga un ofrecimiento acorde a su rendimiento por parte del cuadro inglés. No hay que remontarse demasiado en el tiempo para recordar la oferta que el Sevilla rechazó en su día por el ariete , valorada en 27 millones de libras, lo que al cambio suponen 31 millones y medio de euros, por lo que lo que resta por conocer en esta operación recién gestada es saber cuál es la cifra exacta que el West Ham tiene previsto proponer en este nuevo intento por hacerse con él. Lo que sí queda claro en las gestiones más recientes del Sevilla es que tanto el consejo como la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta siempre se remiten a las cláusulas de sus jugadores, y a partir de ellas se abren a negociar un precio que todos consideren justo, y en el caso de En-Nesyri, todo apunta a ser de la misma forma, una burocracia necesaria con la que poder obtener un montante lo suficientemente elevado como para poder ir con rapidez, mirando lo justo al bolsillo, a por un punta que haga goles desde que se enfunde la blanquirroja.
La marcha del italiano Gianluca Scamacca al Atalanta de Bérgamo es la causa principal por la que el técnico David Moyes ha requerido a su secretaría técnica que halle perfiles con experiencia en Europa y por eso ya muchos ojos siguen fijándose en la velocidad y sobre todo en la definición en el aire que lleva perfeccionando años En-Nesyri, tal y como avanzó el medio inglés Sky Sports . El club en el que militó Papu Gómez ha abonado 25 millones de euros por Scamacca , así que contando tanto con ese ingreso como con el dinero adquirido por jugosas ventas como la del medio Declan Rice al Arsenal, por una desorbitada cifra de 117 millones de euros, está más que constatada la posición de fuerza del West Ham dentro del mercado europeo, donde se ha movido como pez en el agua para fichar al central Konstantinos Mavropanos (20), al centrocampista James Ward-Prowse (35) y al pivote Edson Álvarez (38), por lo que de que finalmente ocurriese, En-Nesyri colocaría su apellido en esa lista de altas del cuadro del este de Londres con un precio que se acercaría más a esas dos últimas incorporaciones. Pero la prioridad ahora es el mediapunta ghanés Mohammed Kudus , según aclaran a este periódico fuentes cercanas al club inglés.
De precios y cláusulas
Así, el Sevilla no deja de dialogar con el West Ham para conocer el valor real de un delantero de altura que no siempre ha encontrado el camino de la regularidad en Nervión, pero sí que ha ofrecido siempre goles en citas muy relevantes que nunca le han hecho perder atractivo en el mercado, tanto que es el segundo componente de la plantilla sevillista con mayor valor, con 20 millones de euros, sólo por detrás de Sow, quien luce al menos 22 en el portal Transfermarkt, que más que una referencia de las cifras reales de las que se hablen, es una guía orientativa que tampoco conviene ignorar. Restan ahora dos años de contrato con el Sevilla a un En-Nesyri que espera buenas noticias de esas primeras relaciones entre los nervionenses y los hammers, donde los de Nervión podrían imponer un precio para el atacante que sobrepase los 30 millones de euros , del cual se desglosen unos 25 en una cantidad fija y el resto en términos variables que puedan incluso rebasar dicho valor.
En el caso de que así se produjera, la cifra que sí se consideraría fuera de mercado, condición inexcusable para que el Sevilla se desprenda con LaLiga ya comenzada de un activo como es el internacional marroquí ahora y no dentro de un año, cuando su valor disminuiría considerablemente. Por último pero no por ello menos relevante hay que añadir que el Leganés, la antigua casa de En-Nesyri, se guarda un diez por ciento de las plusvalías generadas por su venta , con lo cual el equipo madrileño tendría acceso a esa cantidad de dinero en el momento en el que se cerrase el traspaso del nueve. Abonó el Sevilla en su día los 20 millones de euros que lucían en la cláusula del delantero cuando militaba en el equipo madrileño, club de LaLiga Hypermotion que casi tanto como el Sevilla, queda más que pendiente de la situación de que la venta pueda llegar a buen puerto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete