Sevilla FC
Vuelve Bryan Gil y se espera aún un central
El de Barbate regresa una año y medio después para reforzar el ataque del un necesitado Sevilla
Desde el club descartaban ayer la posibilidad de incorporar al defensa argentino Federico Gattoni
![Bryan Gil con Monche a su llegada al aeropuerto de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/01/30/s/bryan-gil-monchi-aeropuerto-gomez-U05388682018dgW-1248x698@abc.jpg)
Si algo caracteriza al mercado de fichajes de invierno es que muchas de las operaciones que se llevan a cabo están interconectadas, es decir para que se produzca una llegada es necesaria una salida previa que libere una ficha. El Sevilla FC ha ... estado inmerso en ese puzzle desde el inicio del mes de enero cuando acometió las salidas de Isco y Dolberg que liberaron dos fichas que se unían a una que quedó libre al cierre de la ventana de fichajes estival. Dos de ellas las ocuparían las primeras incorporaciones Badé y Ocampos , que volvía tras una infructuosa cesión al Ajax. Aún quedaba una ficha y se liberaría otra tras hacerse oficial la cesión de Delaney al Hoffenheim, esas dos últimas fichas serían para Pape Gueye y Bryan Gil , un jugador que vuelve, aunque solo sea hasta final de temporada a la que fue su casa.
El camino de vuelta desde Inglaterra a Sevilla es uno que los futbolistas han realizado en más de una ocasión. Jesús Navas y Fazio lo hicieron en su momento y ahora es el de Barbate el que recorre ese sendero. El extremo regresa para reforzar al Sevilla FC hasta final de temporada. Un año y medio ha pasado desde que el futbolista ponía rumbo a la Premier League, el tipo de juego que desplegaba no terminaba de encajar en la idea del por entonces entrenador Julen Lopetegui y el club necesitaba ese ingreso de dinero para cuadrar sus cuentas y acudir al mercado. Fue una de esas ventas salvadoras que tan bien habían funcionado a la entidad nervionense en el pasado.
Bryan Gil llegó al Sevilla con once años y fue pasando por todos los escalafones inferiores dando muestras de que era un jugador con un gran potencial que podría llegar a la élite. Fue el regalo de Reyes que Pablo Machín le hizo en el año 2019, ante el Atlético de Madrid. Ese día jugaría apenas un minuto, pero ya había debutado en la máxima categoría del fútbol español y no tardaría en hacerlo a nivel continental, aunque tendría que esperar a la siguiente temporada y al siguiente entrenador. A las órdenes de Lopetegui apenas jugó siete partidos y en enero se marchó cedido al Leganés hasta final de temporada. El curso siguiente jugó en el Eibar, de nuevo en forma de cesión. Esto provocó que en el verano de 2021 su salida se tratara como una prioridad y el interés del director deportivo del Tottenham en el extremo zurdo propiciaron la operación que finalmente se dio, 25 millones de euros y Erik Lamela.
Pero tampoco terminaría de hacerse un hueco en los Spurs y acabaría saliendo en el mercado invernal de 2022 hacia el Valencia, equipo con el que llegó a disputar la final de la Copa del Rey. En su regreso a la Premier volvía a no disfrutar de minutos en sus planes entraba de nuevo la opción de salir en invierno en busca de minutos. Pero tras el Mundial se encontró con que Antonio Conte empezaba a contar con él y le daba la titularidad en tres partidos consecutivos. Esto hizo que la posibilidad de marcharse en enero se desvaneciera, si bien no le faltaban pretendientes, ya que además del Sevilla también volvió a sonar en el entorno valencianista. Después de una ardua negociación el futbolista vuelve a recalar en Nervión hasta final de temporada y Monchi responde a uno de los deseos de Sampaoli.
Las opciones de Januzaj
Pero no aún podría haber más movimiento en el club de Nervión ya que Adnan Januzaj ya que, después de haber llegado libre el pasado verano, no ha terminado de recuperar su forma física y no cuenta para el técnico argentino. El belga, para el que además ha llegado Lucas Ocampos como principal competidor por lo que se queda sin sitio en el equipo, lleva sin jugar un solo minuto con el Sevilla desde antes del parón por el Mundial y antes solo había sumado 125 minutos en los seis partidos en los que fue alineado.
Durante el último mes se ha especulado mucho sobre la salida del extremo derecho del club y llegaron a interesarse por el Espanyol y el Valencia, siendo este último el club que más cerca estuvo de hacerse con los servicios del futbolista, pero finalmente se frustró esa opción. En los últimos días saltó a los titulares la opción de marcharse a la Eredivisie, para recalar en el PSV Eindhoven , pero desde Países Bajos aseguran que la opción preferida por el equipo dirigido por Van Nistelrooy sería la de Thorgan Hazard. Según confirmó el agente del jugador, están trabajando para llegar a un acuerdo con algún club europeo antes de este martes 31 de enero, día del cierre del mercado invernal, o ya más adelante en otro continente. Además desde el entorno del jugador descartan la opción de la rescisión de contrato.
Por otro lado, durante el día de ayer llegaba desde Argentina que Federico Gattoni estaba cerca de firmar por el club de Nervión. De hecho apuntaban a que el jugador se habría ausentado del entrenamiento sin permiso de San Lorenzo de Almagro y habría viajado a Italia para terminar con los trámites para obtener el pasaporte europeo y posteriormente viajar a la capital hispalense para incorporarse al Sevilla. Sin embargo, desde el club negaron la posibilidad de incorporar al jugador , por lo que quedaría descartado. Pero Sampaoli pidió a un central por lo que la dirección deportiva podría estar trabajando aún para incorporarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete