Hazte premium Hazte premium

Fichajes Sevilla FC

El Sevilla busca una cesión para Iván Romero

La idea es que el solanero encuentre acomodo en algún club de LaLiga Santander, pero los puntales de LaLiga Smartbank llevan meses encima del canterano sevillista

El respaldo de Monchi a Iván, crucial para declinar una oferta del Tenerife

La gratitud de Iván Romero, un trabajador a la sombra del mercado

Iván posa junto a Monchi en la última renovación como sevillista, que luce hasta 2024 Sevilla FC
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla e Iván Romero han mantenido en los últimos días una primera reunión para abordar el futuro a corto y medio plazo del joven delantero manchego. En ella se ha hablado no sólo del rendimiento individual del rematador de 21 años, que ha abierto de par en par la puerta del vestuario de Julen Lopetegui este mismo curso con un perfil muy determinado basado en la brega y la constancia que no han pasado desapercibidos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, después de que en diciembre fuera él quien cerrase todas las opciones posibles para seguir creciendo en Nervión. Justo como ha terminado sucediendo.

Meses después de rechazar el interés formal del Tenerife y las ruidosas sirenas de Zaragoza y Mirandés, Iván descansa estos días con su familia recuperándose no sólo físicamente de las últimas molestias en el gemelo que no le han permitido tener la regularidad competitiva que le hubiese gustado aportar en los duelos clave del Sevilla Atlético, sino también del duro varapalo emocional que supone no haber podido marcar más goles en esa recta final para conseguir que el equipo de Alejandro Acejo se salvase. Iván se confirmó hace más de un año como una de las mejores bazas ofensivas del filial nervionense el curso pasado, marcando 12 goles en 23 apariciones que le sirvieron para promocionar en verano para hacer la pretemporada con el primer equipo. Lejos de defraudar allí en la ventana estival, con la Copa de África a la que debía asistir en invierno En-Nesyri, la lesión del goleador marroquí, la llegada de Rafa Mir, y la operación de Anthony Martial, Iván Romero se convirtió en el máximo goleador de la compleja pretemporada sevillista, brillando especialmente ante el Coventry , con dos dianas que son el fiel reflejo del espíritu del futbolista.

El grado de la experiencia

A diferencia de otros canteranos que han tenido una aparición más residual y puntual, Julen Lopetegui decidió apostar de manera reiterada por este ariete criado en La Solana que ya ató la dirección general deportiva en abril del año pasado, ampliando la vinculación con el club sevillista hasta 2024. Después de haber respetado los tiempos que marca el corazón y el fútbol, y, sobre todo, dar respuesta a la confianza que tanto el propio técnico vasco -que lo puso titular frente al Atlético de Madrid o el Cádiz, por exponer varios ejemplos-, y la secretaría técnica que lidera Monchi, que se encargó personalmente de que Iván creciera unos meses más latiendo en blanquirrojo, el Sevilla trabaja ahora en una buena salida temporal para el canterano, que quiere acumular experiencia en un proyecto en el que sienta mayor protagonismo.

No ha sido ni mucho menos un año sencillo para el manchego, que no sólo ha tenido que afrontar en algunos momentos la referencia del ataque sevillista tras las grandes suspicacias que han arrojado los que estaban llamados a llevar el gol esta temporada a Nervión, sino que también bajó desde febrero al segundo vestuario blanquirrojo con la responsabilidad de pasar de tener un pie y medio en la élite a intentar amarrar la permanencia del filial a base de ganas y goles. Se queda sin conseguir el objetivo de la salvación el Sevilla Atlético, pero no ha quedado ni mucho menos por la implicación del canterano sevillista, que regresó a su mejor versión con el filial ante el San Fernando (4-1) -al que también le metió un doblete en la ida (2-3)-. Y marcó un gol La Línea ante la Balona que casi dejaba la permanencia vista para sentencia (1-1). Es por eso por lo que desde el Sevilla pretenden concederle todas las facilidades al manchego para, cuando tenga una oferta formal por sus servicios que se espera las próximas semanas, poder liberarlo a algún club que busque prolongar su desarrollo.

Este periódico ha podido confirmar que el Tenerife, que se quedó a las puertas de concretar una cesión, no ha dejado de preguntar durante toda la campaña por la evolución del jugador. Si bien es cierto que no se ha hecho tangible con una proposición formal, Iván Romero está más que pendiente del mercado estival, y ya ha recibido también el interés de clubes de LaLiga como el Rayo Vallecano o el recién ascendido Valladolid, que permanecen atentos a su proyección. Todo se irá definiendo en función del mercado, los play off , las necesidades de cada parte y los relevos de entrenadores y direcciones deportivas en los que se dé un cambio. La primera idea resultante de la reunión con el Sevilla arroja la conclusión de que lo mejor para el jugador es que no haga la pretemporada con el primer equipo sevillista y sí ya en su futuro destino, lejos de Nervión, para volver con esa mochila de experiencias a probar suerte o el Sevilla saque rendimiento económico a sus últimos años de formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación