Hazte premium Hazte premium

Monchi enciende la mecha con el 'caso Acuña'

El argentino estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Aston Villa

Idrissi volverá al Feyenoord

Marcos Acuña interceptando a Palmer frente a Bono en la final de la Supercopa de Europa Reuters
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otra imagen que dejó la Supercopa de Europa es la del malestar extendido en el Sevilla con su ex director deportivo. El más claro de todos ha sido, como siempre, su técnico José Luis Mendilibar, el cual admitió en rueda de prensa que « le estaban tocando las narices ». El eje de la polémica es el fichaje de Marcos Acuña.

El Aston Villa quiere hacerse con los servicios del argentino, pero la oferta presentada al Sevilla por él está muy por debajo de lo que quiere el club hispalense. Además, el Sevilla acusa a Monchi de negociar con el jugador a espaldas del club , tal y como afirmó el técnico vasco en Atenas: «He dicho 40.000 veces que no entiendo cómo está montado está así esto. La campaña pasada dije que me gustaría que se quedaran los buenos futbolistas, pero les están tocando las narices de todos los lados. Lo normal es que se vayan porque hablan con los jugadores antes que con el club, hacen miseria al club pero engañan al jugador. Y un jugador que tiene dos años de contrato. Dicen que hay sanciones y cosas de esas pero no las termino de ver».

El Sevilla tendría pruebas que demuestran que el Aston Villa habría contactado con el jugador sin el permiso del club. Una acción que podría ser castigada si los servicios jurídicos de la entidad deciden denunciar. Aunque por el momento no se descarta que el Sevilla termine aceptando la venta del argentino si el club de Birmingham decide mejorar su oferta. En un principio, la propuesta de los británicos eran cinco millones más variables. Una oferta que el Sevilla rechazó de plano, al considerar que el campeón del mundo tiene un valor bastante superior. De hecho, los hispalenses habrían pedido el doble de lo que el Aston Villa ofreció de primeras, conscientes de la valía del futbolista.

De esta forma, el club inglés está trabajando en otra propuesta para poner encima de la mesa al Sevilla que le satisfaga. De ser así, los de Nervión enterrarían el hacha de guerra con Monchi y ejecutarían el traspaso. Al jugador le motiva jugar en la Premier League y el Sevilla ya baraja nombres, como el de Borna Sosa, para sustituirlo en el caso de que se consuma la transacción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación