Sevilla FC
Luismi Cruz, el gran olvidado
Pese a ser indiscutible con el Barcelona Atlético, el Sevilla aún no ha recibido notificación alguna para ejecutar la opción de compra que el conjunto azulgrana dispone sobre la mesa
Rehén de Julen Lopetegui hasta su último día , al igual que varios canteranos que buscaban un hueco en el primer equipo el pasado verano y no lo encontraron, Luismi Cruz se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del Barcelona pese ... a que milite en su primer filial, un Barcelona Atlético en el que el canterano sevillista juega en calidad de cedido con opción de compra. La cuestión es que pocos meses después de su llegada, el de El Puerto ya asume el mando como uno de los líderes del segundo vestuario azulgrana en un centro del campo de mucho nivel como es el del equipo nodriza catalán, siendo el noveno jugador con más minutos de la segunda plantilla barcelonista. Son ya 1.359 minutos repartidos en 22 citaciones, habiéndose perdido tan sólo tres envites por cuestiones de menor relevancia.
Hay que recordar que la salida del extremo se dio en un contexto de clara falta de minutos en pretemporada , donde Luismi llegó a salir de suplente y ser sustituido poco tiempo después en un mismo partido a petición del propio Lopetegui, como fue el Tottenham, y cuenta quizá como su mejor momento de sevillista el penalti que se atrevió a lanzar ante el Andratx en la Copa del Rey 2021-22. Fue en la localidad gaditana de Rota donde se enteró el jugador, dado que el Sevilla Atlético tenía un partido enmarcado dentro de su pretemporada ante el Ceuta, de que iba a cambiar en pocos días el estadio Jesús Navas y el Ramón Sánchez-Pizjuán por el Johan Cruyff, y mal no se le está dando precisamente al joven valor sevillista, que es un puntal muy del gusto de la filosofía del club barcelonista, dado su desparpajo, con un perfil incisivo muy parecido a Bryan Gil , que por otro lado es su amigo.
Aunque Bryan se desenvuelve en la izquierda, los dos dominan la banda diestra pero lo cierto es que no objetan problemas para emplearse también por dentro o jugar a pierna natural, en el caso de Luismi. Si bien es cierto que el barbateño cuenta con más velocidad, la calidad de su excompañero no es menor pese a jugar en una división inferior. Es su capacidad de jugar entre líneas y su capacidad como asistente lo que está gustando y mucho en Barcelona, que ha vivido en los últimos tiempos la irrupción de jugadores al primer plantel que dirige Xavi Hernández como Pablo Torre, Ilias Akhomach, Ferran Jutglá, y en otros tiempos más lejanos que en Sevilla conocen tan bien, retumban los nombres de Gavi o Ansu Fati, por no decir Abde.
Luismi Cruz vs Real Union pic.twitter.com/3GVflDEWzv
— FCB Canteranos (@fcbcanteranos) December 18, 2022
Se sale
Con tres goles -uno de falta realmente espectacular que se adjunta abajo-, y cuatro asistencias, unidos a muchos destellos de calidad, entre los que se encuentran regates, fintas y conducciones inviduales, Luismi se está convirtiendo en un fijo en los planes que dirige Rafa Márquez, exjugador barcelonista y ahora encargado del segundo equipo que milita en Primera Federación, categoría perdida por el Sevilla Atlético el curso pasado. El Barcelona Atlético es el sexto clasificado del Grupo II de la cuarta división del fútbol nacional, aspira a colarse en el play off de ascenso a Segunda división, al estar sólo a tres puntos del tercero, y Luismi es uno de los jugadores que más minutos acumulan este curso, por lo que no resultaría extraño que el Barcelona acabase ejecutando la opción de compra valorada en tres millones de euros que abonaría al Sevilla.
Luismi Cruz es Messi lanzando faltas @INIE8TAZO pic.twitter.com/BAOhd4Uyk1
— Pau Pedraza i Sopena (@paupe07) November 19, 2022
A finales del presente mes de febrero, según ha podido saber ABC de Sevilla, no existe constancia en el club blanquirrojo de que el club que preside Joan Laporta esté dispuesto a abonar dicha cantidad con el objetivo de hacerse en propiedad con el gaditano en un futuro a corto plazo, pero nadie lo descarta tampoco. Lo que sí está claro a estas alturas de temporada es que Luismi es uno de los ejes por los que se estira el Barcelona Atlético, y sus sensaciones personales son más que positivas al contar con la confianza del club que sí apostó por él cuando tuvo la posibilidad. Precisamente el presidente barcelonista recibió personalmente al joven jugador, junto a otros compañeros más, para rubricar su contrato temporal, en principio, hasta junio, siempre que el Barcelona no saque la cartera. Mientras tanto, el Sevilla espera que el cuadro barcelonista ejerza dicha opción valorada en tres millones de euros, y no han sido pocas las voces que se sintieron sorprendidas en Nervión de que el cuadro catalán gozase de la libertad de movimiento a la hora de poder decidir sobre el futuro del futbolista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete