Fichajes Sevilla FC
Sin rebajas en Nervión por En-Nesyri y Bono
El mercado comienza a agitarse por los puntales marroquíes del Sevilla y principales activos del plantel; el club no espera traspasar al ariete por menos de 35-40 millones, mientras que el portero, a partir de 20 'kilos'
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
![Bono y En-Nesyri, en el pasado Mundial de Qatar](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/07/09/s/bono-nesyri-marruecos-portugal-U76018758873lvR-1248x698@abc.jpeg)
Los marroquíes En-Nesyri y Bono son los jugadores del Sevilla FC más valorados en el mercado y, por ende, la llave de muchos de los movimientos de la planificación veraniega en Nervión, donde no hay futbolistas intransferibles y sí una idea firme ... de reducir la masa salarial y aliviar el deterioro financiero de los tres últimos ejercicios. La tarea del club y de la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, en este sentido, se antoja compleja y exige sobre todo un amplio margen de acierto, ya que el listón de los objetivos deportivo no se baja, con la ambición de seguir disputando partidos grandes y en Champions por cuarta temporada consecutiva. No es que el Sevilla necesite vender imperiosamente a sus dos futbolistas más cotizados, sino que el actual contexto económico y la idoneidad de reforzar y rejuvenecer varias líneas del plantel así lo recomiendan y marcan las pautas claras para la 2023-2024.
A las oficinas del Sánchez-Pizjuán sigue sin llegar una oferta firme por estos jugadores, de momento, pero los nombres de Bono y En-Nesyri están sobre la mesa de varias direcciones deportivas de clubes de la Premier, la Serie A, la Ligue 1 y el pujante fútbol árabe. El gran Mundial firmado por Bono y En-Nesyri con Marruecos, así como el papel estelar de ambos en la consecución de la séptima Europa League con el Sevilla FC, colocan al portero y al delantero en la 'short list' de varios equipos europeos, algunos con indiscutible capacidad para afrontar las cifras de traspaso que exige la entidad de Nervión por sus referentes, 35-40 millones de euros por el delantero y no menos de 20 por el guardameta de 32 años.
En-Nesyri ya ha rechazado en varias ocasiones salir del Sevilla FC, echando para atrás jugosas propuestas económicas. Pero este verano el escenario es diferente. Está abierto a escuchar posibilidades que agraden a todas las partes, a un posible cambio de aires, siempre bajo ciertas condiciones, ya que el delantero se encuentra perfectamente integrando en el club hispalense y en la ciudad, y no quiere dar pasos en falso. De poner rumbo a otro equipo ha de ser para dar un salto evidente en su carrera deportiva, algo que prima para el jugador por delante del aspecto económico en estos momentos. Ofertas por En-Nesyri va a tener el Sevilla, aunque ya avisó Orta cuáles son los tempos de este mercado.
El nombre del punta marroquí entra ahora con fuerza relevante en otro grande europeo. La Juventus baraja a En-Nesyri como sustituto de Dusan Vlahovic si termina vendiendo como quiere al internacional serbio. No hay demasiada satisfacción en Turín con el rendimiento del ex de la Fiorentina y la Vecchia Signora le busca ya un relevo. Han tocado alternativas como la de Lukaku, pero el belga se les escapa de su contraído marco financiero. Desde Italia entienden que pueden firmar a En-Nesyri por una cantidad inferior a los 30 millones, aunque la realidad es bastante diferente en Nervión, donde no se espera traspasar al delantero por una cifra que esté por debajo de esos 35-40 millones anteriormente citados. En este sentido, en el Sevilla FC no hay prisas ni obligación alguna por 'malvender' a una de sus piezas esenciales y más determinantes del equipo. El club invirtió 20 millones en pagar su cláusula de rescisión al Leganés en enero de 2020. Desde entonces, En-Nesyri ha crecido futbolísticamente, ha sido un jugador importante en el Sevilla y fue una de las sensaciones de Marruecos, la revelación del torneo, en el Mundial de Qatar.
En Inglaterra, el acaudalado Newcastle sigue pendiente del atacante marroquí, quien ya rechazó en el pasado hasta dos ofertas procedentes del West Ham . Los 'hammers' llegaron a ofrecer al Sevilla 30 millones de euros en la temporada 2020-2021. En-Nesyri ha tenido un 2023 espectacular, sumando desde enero 16 goles en todas las competiciones (8 en LaLiga, 4 en Copa del Rey y 4 en la Europa League), lo que ayudó a que el Sevilla reaccionara y se alejara del descenso y se proclamara campeón de la Europa League.
Absolutamente determinante en ese título continental resultó su compatriota Yassine Bono , cuyo papel con Mendilibar no está del todo claro en el arranque de la nueva temporada. El técnico vasco valora especialmente en su estilo las cualidades de Dmitrovic , con un certero desplazamiento en largo y dominio del juego aéreo. Pese a que Bono está considerado como uno de los mejores guardametas del mundo (en disciplinas como los penaltis quizá sea el número uno), Mendilibar optó por rotarlo con el serbio, al que le dio la titularidad en LaLiga. El baile de porteros que ya ha comenzado en Europa, con equipos como el Manchester United, Inter, Bayern o Tottenham renovando esa posición provocará que de manera inminente entre en la rueda un Bono que ya ha hecho oídos sordos a los riales de Arabia Saudí. Como En-Nesyri, Bono tampoco exterioriza un deseo claro de abandonar el Sevilla. Todo lo contrario.
Luego está el hándicap de la Copa de África 2024, que se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Son fechas en las que el Sevilla FC suele tener mucho en juego en varios frentes como LaLiga y la Copa del Rey, y en las que no podría contar con Bono y En-Nesyri durante ese periodo. Marruecos está ya clasificada para la cita continental africana y se llevaría a los dos pilares sevillistas. Posiblemente también a Idrissi si mantiene su buen nivel de la última campaña en el Feyenoord.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete