Fichajes Sevilla FC
El seguimiento de la Premier League a los jugadores del Sevilla en el mercado de fichajes
Muchos de los integrantes del conjunto sevillista han levantado el interés de los equipos ingleses
Diego Carlos y Lucas Ocampos sellan sus renovaciones con el Sevilla hasta 2025
Valdi, agente de Munir: «No tiene ninguna intención de salir del Sevilla FC»
Youssef En-Nesyri es uno de los jugadores del Sevilla FC que está siendo seguido más de cerca por varios clubes de la Premier League
En un mercado de fichajes que se encuentra en una gran crisis, los clubes de la Premier League parecen ser los únicos que se mueven con suficiente solvencia económica como para hacer grandes contrataciones. De hecho, todos los fichajes de gran relevancia a nivel europeo has sido realizados, hasta el momento, por conjuntos británicos. Es más, el único jugador del Sevilla FC que ha salido traspasado este verano por una cantidad importante de dinero es Bryan Gil , que se ha marchado al Tottenham a cambio de 25 millones más variables y el traspaso de Erik Lamela al club nervionense. Un negocio que ha permitido a la entidad sevillista afrontar el resto del mercado de fichajes con ciertas garantías económicas.
Además de por el mencionado Bryan Gil, hay que destacar que muchas de las ofertas que se han recibido este verano en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán han sido provenientes de la Premier League. Hasta siete miembros del Sevilla FC han recibido intereses u ofertas de conjuntos británicos , aunque el caso más llamativo es el de Jules Koundé . El central galo es una de las prioridades del Chelsea , actual campeón de Europa, pero las exigencias del club nervionense, que quieren una cifra cercana a la cláusula de rescisión del defensa francés, están haciendo al club que dirige Roman Abramovich replantearse otras opciones más baratas, ya que la prioridad para el equipo londinense es fichar a un delantero.
Mientras que Koundé estaría decidido a salir, ya que el Chelsea cumple con todas las expectativas económicas y de objetivos ambiciosos, del central francés, hay otros seis compañeros del internacional galo que no pretenden marcharse del Sevilla FC este verano a pesar de haber recibido ofertas o algunos clubes ingleses les han trasladado su interés para hacerse con sus servicios. Bono es el ejemplo de fichaje rentable que hizo el pasado verano el Sevilla F. C., ya que el meta marroquí llegó al club de Nervión a cambio de poco más de cuatro millones de euros, procedente del Girona y después de hacer una fase final de la Liga Europa excelente. El portero internacional marroquí, que estuvo cedido la pasada campaña en el conjunto sevillista, ha vuelto a deslumbrar al mundo del fútbol este año con actuaciones que han servido para sumar muchos puntos y una seguridad que no se daba en la meta nervionense desde hace muchos años. Por el cancerbero han llegado ofertas de la Premier League que cuadruplicaban lo que se pagó hace apenas un año por su traspaso , pero desde la dirección general deportiva del Sevilla han entendido que no se podían desprender de uno de sus mayores activos en la actualidad si querían seguir creciendo deportivamente.
Además, otras piezas fundamentales en el esquema de Julen Lopetegui como Diego Carlos, Marcos Acuña, Joan Jordán y Lucas Ocampos , han recibido ofertas interesantes de equipos de la Premier League, pero todos las han desechado por ambición deportiva, ya que creen que en el Sevilla FC lucharán por objetivos más importantes que en los clubes que los han pretendido, que no disputan la Liga de Campeones a pesar de que mejorarían los contratos que perciben en el conjunto nervionense. El caso más llamativo es el de En-Nesyri , que tras una campaña y media en la entidad sevillista en la que ha batido todos sus registros goleadores y que a sus 24 años ha tenido ofertas mucho más suculentas, tiene claro que seguirá progresando en el Sevilla, al menos, esta temporada.
Por último, cabe recordar que el propio Julen Lopetegui fue tentado por el Tottenham para que abandonase el Sevilla FC este verano y pusiera rumbo a la capital británica para hacerse con las riendas del club londinense. El propio preparador vasco reconoció este hecho en una entrevista concedida a Radio Marca . «Estoy donde quiero estar, lógicamente, hemos podido tener opciones, pero estoy muy contento aquí en el Sevilla, con la cabeza centrada en hacer crecer al Sevilla y hacerlo otra vez competitivo», señalaba.
Noticias relacionadas
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios