Fichajes Sevilla FC
La puerta se abre a las primeras salidas
El club acelera el acomodo de algunos canteranos mientras define la mejor opción por Rafa Mir, que acumula propuestas; se da por hecho que habrá oferta firme por Bono, contactado por grandes de Europa, y por su compatriota En-Nesyri
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
![Mir, Gattoni, Papu y Tecatito, en la concentración del Sevilla FC en Montecastillo](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/07/14/s/mir-tecatito-U63753831705HSd-1248x698@abc.jpg)
Jornadas decisivas en Nervión para propulsar una operación salida que no puede esperar mucho más. El primer partido oficial, ante el Valencia el próximo 11 de agosto, está a la vuelta de la esquina y Mendilibar anda trabajando con un excedente de jugadores ... inusual a estas alturas. Se encuentra con más de una treintena de jugadores en Montecastillo y aún han de incorporarse los nueve internacionales. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta , tiene varias operaciones encarriladas para, sin más demora, comenzar a aligerar una plantilla sobredimensionada en lo deportivo y con una carga salarial bastante por encima de lo deseado en la propia institución. Habrá alguna venta de consideración, con Bono y En-Nesyri como piezas más atractivas para el mercado en estos momentos, pero el club trata primero de resolver el futuro de otros futbolistas que, más allá del buen concepto del entrenador, no tienen sitio por la acumulación en diferentes posiciones del equipo.
Varios son los movimientos en defensa. Kike Salas debe poner rumbo al Tenerife para incorporarse a la disciplina del conjunto blanquiazul que dirige Asier Garitano. En los últimos días, se discutía la opción de compra que contemplará el contrato de cesión. Con José Ángel Carmona , tras su traspaso frustrado al Sporting de Portugal al cambiar el club luso a última hora las condiciones pactadas, el Sevilla FC ha tenido que volver a empezar con él, si bien el futbolista de El Viso del Alcor maneja diferentes propuestas y tiene una buena posición en el mercado. El Cádiz pidió su cesión el mismo día que se rompió la venta al Sporting. Mendilibar no tiene problemas en quedárselo, pero la entidad está en la obligación de liberar fichas y en defensa precisamente están todos los puestos bien cubiertos y hay un evidente 'overbooking'. Ejecutando las marchas de Kike Salas y Carmona, el técnico cuenta en el eje de la zaga con Badé, Gattoni, Marcao, Nianzou, Rekik y, en caso de urgencia, hasta con el serbio Nemanja Gudelj para cubrir las dos posiciones de centrales. También están doblados los laterales, con Navas y Montiel en la derecha, además del canterano Juanlu (con muchas opciones de quedarse) , y Acuña y Pedrosa en la izquierda.
En la delantera, salvo giro inesperado, va a salir Rafa Mir . No le falta opciones para cambiar de aires. En las últimas horas, el ariete ha sumado un nuevo pretendiente. Se trata del Olympiacos griego que dirige el técnico exsevillista Diego Martínez. La dirección deportiva del conjunto heleno, comandada por Antonio Cordón, ya le ha trasladado al jugador su interés, si bien las condiciones impuestas por el Sevilla FC suponen una barrera compleja para el Olympiacos . El club de Nervión prioriza un traspaso al objeto de recuperar parte de los 16 millones de euros que invirtió por Mir en el verano de 2021. En el caso de tener que optar a una cesión, el Sevilla FC lo tiene claro: la entidad de destino deberá hacerse cargo de su ficha y abonar otra cantidad que cubra la elevada amortización anual de su fichaje, lo que sitúa la cifra total del préstamo por encima de los cuatro millones.
Mir, además, maneja otras propuestas como las del Valencia y el Ajax de Amsterdam que le seducen, especialmente la primera de ellas. Mestalla es la casa donde se crio y el técnico che, Rubén Baraja, lo conoce bien de su etapa en el juvenil blanquinegro. Pero las posturas están bastante alejadas con el Sevilla FC por ahora, ya que la idea valencianista es ahorrarse todo lo que pueda con una cesión que no cubre económicamente las demandas nervionenses. Con el Ajax , por su parte, no existe la mejor relación posible por parte del Sevilla FC después de todo lo acontecido el verano pasado con Lucas Ocampos. Otro de los equipos que mostró interés a principios de verano por Rafa Mir fue el Celta de Vigo, mientras que desde Mallorca tampoco le quitan el ojo al delantero.
Entretanto, en el Sevilla dan por hecho que llegará oferta firme al club por Youssef En-Nesyri , porque así ha ocurrido en los últimos mercados y este verano no va a ser diferente tras el excepcional 2023 completado por el delantero, con cartel en la Premier League y en la lista de varios equipos de la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1. Su compatriota Bono , de igual manera, acumula candidatos de postín. El portero, que va asumiendo su venta, ya rechazó la posibilidad del Al-Nassr saudí. Está en el punto de mira de uno de los gigantes europeos, el Bayern de Múnich, que ya lo intentó firmar en enero cuando se lesionó Manuel Neuer y que lo vuelve a pretender ahora ante la posible marcha de Yan Sommer. Bono también anda en la órbita del PSG de Luis Enrique, que ha pedido un meta de garantías que le compita el puesto a Donnarumma. Para los parisinos, el sevillista está en una terna que completan el galo Hugo Lloris y el madrileño David de Gea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete