Carmona y una jugosa plusvalía
Sevilla y Sporting de Portugal avanzan en la negociación por el canterano
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
![Carmona, junto a Vinicius y Bono, en el Real Madrid - Sevilla de la última temporada](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/07/07/s/1454270789-U24834138513Tzv-1248x698@abc.jpg)
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla , confirmó ayer en rueda de prensa que el club de Nervión está en negociaciones con el Sporting de Portugal por el defensa José Ángel Carmona . Los lisboetas han visto en el zaguero de El Viso ... del Alcor al recambio perfecto de Héctor Bellerín en su plantel y están dispuestos a realizar un esfuerzo para afrontar su traspaso, si bien el tira y afloja con las cantidades está siendo intenso en los últimos días. «Revelar estas conversaciones sería absurdo. Están abiertas, sí, pero veremos dónde terminan», dijo ayer el director deportivo del Sevilla durante la presentación de los fichajes nervionenses Adrià Pedrosa y Federico Gattoni.
Carmona, de 21 años, tiene contrato con el Sevilla hasta 2025. Al tratarse de un canterano criado en la Carretera de Utrera, dejará si nada se tuerce una plusvalía íntegra en las arcas nervionenses. Las discusiones sobre las cifras de su traspaso se mueven ahora en torno a los 4 millones de euros por un jugador que debutó la campaña pasada con los sevillistas y se marchó posteriormente, en el mercado de enero, cedido al Elche. El Sporting de Portugal le ofrece un contrato por las próximas cinco temporadas. Además, el Sevilla FC se quedaría con un 20 por ciento del pase del jugador que le generaría, en caso de futuras ventas, nuevas plusvalías.
El canterano está incluido en la lista de jóvenes que deben viajar a Montecastillo mañana con el primer equipo, pero todo dependerá de si se cierran o no las negociaciones con el conjunto portugués. Carmona cuenta con otras dos propuestas de la liga española. Pero su representante, Carlo Cutropía, ya dejó claras las preferencias del jugador: «Sí, el interés del Sporting es real; estamos hablando. Está muy ilusionado. Tengo una conexión muy fuerte con Portugal y sé que sería una gran oportunidad. El Sporting es enorme, uno de los tres grandes de Portugal, pelea por títulos y juega en Europa. Naturalmente todo esto agrada mucho a José Ángel».
XII Trofeo Antonio Puerta
De momento, Carmona está citado por Mendilibar para viajar mañana a la concentración sevillista junto a los también canteranos Alberto Flores, Juanlu, Kike Salas, Pedro Ortiz, Iván Romero, Matías Árbol, Manu Bueno e Isaac. Por otra parte, El Sevilla y el Independiente del Valle disputarán el próximo 19 de Julio en el Sánchez-Pizjuán una edición muy especial del Trofeo Antonio Puerta. La UEFA ha querido sumarse a través de su cooperación con la Conmebol, auspiciando la edición piloto del Club Challenge edición Trofeo Antonio Puerta. Un partido entre el campeón de la Europa League 2022-23 y el ganador de la Copa Sudamericana 2022, el Independiente del Valle de Ecuador. El primer UEFA-Conmebol Club Challenge, en el que han cooperado activamente ambas confederaciones, se disputará el 19 de julio en Nervión y comenzará a las 22.00 horas. El formato del torneo no contempla tiempo extra si los 90 minutos acaban con empate, por lo que habría directamente penaltis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete