Sevilla FC
Sebastián Cáceres da el sí al Sevilla
Mercado de fichajes
Antepone la vía sevillista a sus ofertas italianas, y espera que el club pueda responder a su traspaso, por el que el América pide más de nueve millones de euros
Sebastián Cáceres aparece como opción para la zaga
Las dudas de En-Nesyri dilatan su traspaso al Fenerbahce
Sebastián Enzo Cáceres ha entonado el sí quiero a Nervión. Ello no quiere decir que su llegada vaya a plasmarse a corto plazo, ni mucho menos, porque son muchos los condicionantes aún que a día de hoy dificultan cualquier posible traspaso. Lo que está ... claro es que el central, uno de los más destacados de la pasada Copa América por ser uno de los grandes líderes de la Uruguay de Bielsa, está por la labor de vestir la elástica blanquirroja y pese a que sea conocedor de las dificultades que entrañan su fichaje, es proclive a ser uno de los grandes refuerzos del verano sevillista. Un movimiento siempre supeditado a la operación de venta de En-Nesyri, cuyo futuro está próximo a conocer su desenlace, ya que el delantero marroquí está muy cerca de cerrar su traspaso al Fenerbahce de Mourinho, y desbloqueará en cuanto suceda nuevos fichajes para el Sevilla de García Pimienta 2024-25. Y uno de ellos podría ser a sus 24 años el de Sebastián Cáceres.
Defensa central de origen uruguayo que forma parte desde hace cuatro temporadas de la plantilla del América de México, que le ha llevado a ser un contrastado internacional con la absoluta del combinado, al tiempo que se ha convertido en uno de los mejores defensores del recién finalizado torneo de la Copa América que ha ganado otra vez la Argentina de Montiel y Acuña tras batir a Colombia en Miami. Con contrato hasta 2027 tras su última renovación suscrita el pasado mes de marzo, Cáceres es tasado por el cuadro azteca que lo mantiene en propiedad al precio de diez millones de dólares, lo que al cambio quedaría redondeando por arriba unos 9,2 millones de euros, una cantidad que es inasumible por el Sevilla en estos momentos, al menos hasta que consiga desatascar la venta de En-Nesyri. La posible rescisión de Marcao, uno de los grandes señalados por el club para hacer las maletas tras no haber sido convocado ni para los partidos de pretemporada, también podría colaborar liberando masa salarial que asumiría el recién llegado. Sin embargo, no parece por la labor de abandonar Nervión el central brasileño, continuamente relacionado con problemas físicos que le han impedido rendir con cierta normalidad, y además compartiendo mensajes en sus redes que invitan a pensar que salir no está entre sus planes.
Diestro y de 1,80 metros, es Cáceres un zaguero que puede desarrollarse en los dos perfiles de la primera línea defensiva, tanto el izquierdo como el derecho, aunque pese a ser diestro tanto en el México como en la selección charrúa suele prodigarse más por el perfil zurdo. Se ha hecho un hueco como decimos el pretendido por el Sevilla, según adelantó el periodista uruguayo Buysan, en el esquema del conocido Bielsa, que ha llevado a Uruguay a conseguir la tercera plaza de la Copa América, en la que Cáceres ha compartido defensa con el colchonero Giménez, excompañero de Saúl en el Atlético. Asistió en el partido por la tercera posición a su compañero Rodrigo Bentancur para poner el 0-1 momentáneo en el marcador, muchos minutos antes de que todo se decidiera en la tanda de penaltis.
Abrió en enero el Sevilla conversaciones con este futbolista que no deja de ser consciente de la compleja situación económica que atraviesa el club sevillista, que viene durante meses tratando de seducir al defensa de Montevideo en que podría ser un perfil de sumo valor debido a su alto porcentaje de regularidad en partidos y su currículum prácticamente vacío de lesiones. Tiene además un acuerdo con el América el futbolista sudamericano por el que quedaría liberado si es un equipo de Europa el que lo acaba fichando. Nadie conoce mejor precisamente el continente que el cuadro nervionense, conquistador por siete veces de la Europa League, que ahora vive tiempos de regeneración que afectan no sólo a la masa salarial de su principal plantilla, sino también a otras áreas de la entidad, con lo cual Cáceres se mantiene a la espera de ver cómo el Sevilla encuentra la fórmula con la que hacer la inversión que exige un futbolista de su valor, a sabiendas de que sus últimas operaciones selladas no están siquiera llegando a la mitad de lo que ahora mismo pide el cuadro mexicano por él.
Le atrae el Sevilla
La llave de En-Nesyri, que podría dejar si sale finalmente al Fenerbahce la suculenta cantidad de 20 millones de euros más otros tres en variables al conjunto turco, sería clave en esa segunda parte de la planificación deportiva que encabeza Víctor Orta. Ya desechó Cáceres por una cuestión competitiva, más que moral, ofertas procedentes de Arabia Saudí, muy superiores en el plano económico, y mantiene el vivo interés de dos clubes que militan en la Serie A, la cual no ve con malos ojos y que siempre le ha seguido la pista incluso antes de renovar con el América mexicano. Pero sabe que el Sevilla tiene algo especial, e igual ocurre con la competición española, la cual admira más allá del charco. El club sevillista se mueve por varios perfiles de precios muy parecidos, como el de Arouna Sangante, del Le Havre, adelantado por L'Equipe o el esloveno Vanja Drkusic, que tanto llamó la atención en la Eurocopa. Los dos valorados en unos diez millones de euros, y de momento no hay concretada reunión alguna para abordar el futuro de Cáceres con el Sevilla, pero lo que sí queda patente es que hay un interés mutuo en que los dos caminos se crucen siempre que exista ese acuerdo necesario entre clubes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete