El Sevilla cierra el fichaje de Rubén Vargas
Los clubes han llegado a un acuerdo este miércoles y el suizo será el primer refuerzo de invierno
Víctor Orta mantiene la hoja de ruta pese al varapalo de Juninho
![El Sevilla cierra el fichaje de Rubén Vargas](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2025/01/08/ruben-vargas-RN2V8SjMIN4nSll2mHyTqgO-1200x840@diario_abc.jpg)
El Sevilla ya tiene su primer refuerzo de invierno. Se trata de Rubén Vargas, el extremo pretendido por Víctor Orta desde hace meses. El jugador había llegado a un acuerdo con el club e incluso había dado su palabra de que recalaría en el Sevilla, como muy tarde, en verano. No obstante, los sevillistas necesitan con urgencia reforzar su ataque y durante el día de hoy se ha negociado a contrarreloj su incorporación en este mercado de invierno.
Finalmente, el Sevilla abonará algo más de dos millones de euros al Augsburgo por el traspaso del internacional suizo, que firmará por lo que resta de esta temporada y cuatro más. Es decir, Vargas será sevillista hasta 2029. Se prevé que el jugador llegue a la capital hispalense en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y oficializar el contrato.
El sorpasso del Flamengo con Juninho ha provocado que la dirección deportiva se haya volcado por completo en esta incorporación para elevarla a definitiva lo más rápido posible. El fichaje del extremo del Augsburgo responde a una de las peticiones en la que más ha insistido García Pimienta, la de un extremo de garantías. El técnico catalán lo ha repetido hasta la saciedad, puesto que la marcha de Lucas Ocampos, la lesión de Ejuke y la retirada de Jesús Navas han dejado la zona bastante desamparada.
Prioridad de mercado
Según pudo conocer ABC de Sevilla, Vargas había dado su palabra de recalar en el Sevilla tras el episodio de Juninho con el Flamengo. El acuerdo con el jugador no ha sido el problema en ningún momento y la pelota estaba sobre el tejado del Augsburgo. Tras unas intensas horas de negociación, el trato ha podido cerrarse en torno a dos millones de euros, aunque en un primer momento se habló de un precio que rondaba los 2,5 millones de euros.
Vargas finaliza contrato con el club alemán este mes de junio y Víctor Orta se puso en contacto con él hace unos meses para negociar. El Augsburgo pretendía quedarse con el jugador hasta junio, pero el Sevilla lo necesita ya y en eso es en lo que se ha estado trabajando en estos días.
El extremo arrancó siendo titular en el Augsburgo esta temporada, pero una lesión en el tobillo le apartó del equipo y de las convocatorias de Suiza en la Nations League. Una vez recuperado, el jugador no ha vuelto a la titularidad, aunque sí ha disfrutado de minutos de competición. El fichaje de Vargas es una de las prioridades del mercado de invierno del Sevilla, además de la del delantero. La dirección deportiva mantiene su intención de incorporar a un delantero y, en función de las salidas, no se descarta que llegue al club algún perfil más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete