Oficial: Rubén Vargas, nuevo jugador del Sevilla FC
El extremo suizo será sevillista hasta 2029; los de Nervión abonan más de dos millones de euros por sus fichaje
Rubén Vargas ya se encuentra en Sevilla
El Sevilla cierra el fichaje de Rubén Vargas
![Oficial: Rubén Vargas, nuevo jugador del Sevilla FC](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2025/01/09/montaje-sfc-vargas-REIdix0vwBq7ayLK7dRjp8L-1200x840@diario_abc.jpg)
Ya es oficial. Rubén Vargas es el primer fichaje del Sevilla de este mercado invernal. El extremo procedente del Augsburgo llegó en el mediodía de ayer a la capital hispalense y fue recibido por una comitiva del club, entre los que se encontraba Víctor Orta. El suizo de 26 años pasó el reconocimiento médico pertinente y después firmó su nuevo contrato con el Sevilla hasta 2029. Lucirá el dorsal '5', libre desde el verano la marcha de Ocampos. De esta forma, la dirección deportiva da respuesta a una de las peticiones en la que más ha insistido en entrenador Xavi García Pimienta.
🤍 ¡Rubén Vargas ya es 𝐬𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚! ❤️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 10, 2025
👋 Bienvenido a tu nuevo club, Rubén 🇨🇭 pic.twitter.com/6VLTbBIFdz
Lo cierto es el ataque se había visto muy mermado tras la venta de Ocampos fuera de plazo, la retirada de Jesús Navas y la lesión de Ejuke. El Sevilla dio ayer un acelerón a esta operación tras el sorpasso del Flamengo con Juninho. El brasileño tenía previsto viajar a la capital hispalense el pasado martes, pero una oferta de última hora del gigante brasileño tiró por tierra su fichaje con el Sevilla. Ahora, Orta busca un plan b para el puesto de delantero, dado que Iheanacho no cuenta ya para el entrenador. De hecho, se le ha comunicado al nigeriano que debe buscarse un nuevo destino al no haber cumplido en este tiempo con las expectativas. Su forma física ha sido el principal problema desde que recaló en Nervión y el equipo sólo tiene a Isaac Romero como referencia arriba.
MVP en la Eurocopa
Aunque una lesión de tobillo le ha marcado este primer tramo de temporada, Rubén Vargas fue uno de los jugadores que más destacó en la pasada Eurocopa. Su gol con Suiza ante Italia certificó la eliminación de los italianos y recibió el MVP del partido. De madre suiza y de padre dominicano, Rubén Vargas se debatió en su juventud entre el béisbol y el fútbol. Su velocidad por la banda, su buen juego aéreo y su olfato para el gol hicieron que destacara en los escalafones inferiores del Lucerna hasta que subió al primer equipo y con 18 años se convirtió en un fijo.
El Augsburgo abonó cuatro millones de euros para llevárselo a la Bundesliga en 2019. Fecha en la que empezó a llamarle con asiduidad la selección suiza. Durante las casi seis temporadas que ha estado vistiendo la camiseta del club alemán, Vargas ha jugado un total de 161 partidos, marcado 23 goles y dado 19 asistencias. Su calidad individual le ha convertido en una pieza indispensable en el engranaje del equipo, pero este año había perdido protagonismo tras su lesión de tobillo. El suizo terminaba contrato este mes de junio y el Sevilla ha visto en él una oportunidad de mercado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete