La intrahistoria del fichaje frustrado de Alerrandro por el Sevilla FC
El ofrecimiento de Akor Adams ha hecho cambiar de parecer a los sevillistas, que ya tenían el 'sí' del delantero brasileño
Akor Adams, cerca de convertirse en nuevo delantero del Sevilla FC
Nuevo giro de los acontecimientos en el fichaje de un delantero para el Sevilla. Este mercado de invierno ha tenido de todo para los hispalenses en su búsqueda de un '9' de referencia para reforzar su delantera. Si la primerísima opción fue Juninho, el cual plantó a Víctor Orta con el vuelo ya comprado, el director deportivo se interesó por otro brasileño que había despuntado la pasada temporada: Alerrandro. Los informes que se manejaban en la secretaría técnica sevillista eran buenos e incluso una representación del club visitó al jugador en Brasil para conocer mejor su situación.
Desde que Juninho se decidió por el Flamengo, el Sevilla ha estado buscando un sustituto por el que mereciera la pena invertir. No en vano, la situación económica sevillista no está para regalar ni un céntimo. Otra cosa que tenía claro el club de Nervión es que no querían que fuera un fichaje parche, sino una apuesta de cara al proyecto de futuro. No había demasiados nombres en la libreta de Orta que cumplieran con esos requisitos, pero surgió la posibilidad del futbolista del Bragantino. El CSKA quería pagar seis millones de euros por él y había que ser ágiles y convincentes, puesto que los sevillistas no podían igualar esta oferta. Y lo fueron, de hecho, el jugador transmitió a su club su deseo de marcharse al Sevilla. Algo que también vio con buenos ojos el club brasileño, al que no le seducía hacer negocios con los rusos tras haber tenido problemas con ellos con unos pagos en el pasado.
Reticencias del Sevilla
No obstante, este pasado miércoles, las negociaciones entre ambos clubes no estaban siendo fluidas. El Bragantino pretendía que el Sevilla subiera su oferta por el jugador y se acercara a los números que el CSKA pretendía abonar. Un tira y afloja que no terminaba de convencer del todo al Sevilla, que tenía ciertas reticencias de hacer un desembolso importante por un delantero que no les encajaba del todo.
Ante este bloqueo, la dirección deportiva volvió a hacer un repaso por nombres que ya había tanteado en el pasado y, entonces, llegó la opción de Akon Adams. El Montpellier le puso un precio exorbitado al delantero cuando el Sevilla preguntó por él, pero ha ido rebajando sus expectativas económicas hasta que han encajado con las posibilidades sevillistas. El delantero nigeriano es mucho más del gusto de Víctor Orta, por lo que se ha lanzado a la piscina y ha dejado a Alerrandro, y al Bragantino, en la estacada.
La operación está muy cerca de cerrarse por 5,5 millones de euros. La idea es que Akon Adams fiche por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas. El Montpellier lo estaba ofreciendo para hacer caja en este mercado de enero y, viendo que se acercaba el final de esta ventana de fichajes y no había conseguido darle encaje, aceptó las condiciones del club de Nervión. Elevar a definitivo su fichaje ya se tercia aventurado, pero parece que el Sevilla ya tiene muy encarrilado a su nuevo delantero. A la tercera va la vencida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete