El interés del Aston Villa por Badé se enfría ante las exigencias del Sevilla
El club de Nervión pide un mínimo de 25 millones fijos, mientras el defensa francés ha dejado claro que no forzará ninguna situación para salir
Lukebakio, un 'cheque' de 40 millones...para el verano
Horas tensas en las oficinas del Sevilla en la recta final del mes de enero, con el mercado apretando en varios frentes. La principal obsesión de la Dirección deportiva es cerrar la llegada del ansiado delantero, con el brasileño Alerrandro habiendo aceptado la propuesta nervionense, mientras ahora se discute con su club las condiciones del acuerdo. Se solicita para el traspaso seis millones, mientras en Nervión no llegan a esa cifra. Horas claves para cerrarlo. Paralelamente, Víctor Orta sigue despejando balones en cuando a salidas menos deseadas, es decir, a ventas realmente importantes en lo económico, pero que pueden provocar una perdida relevante de nivel en la plantilla. Dodi Lukebakio ya ha dicho que no sale del Sevilla en este mercado, salvo que llegase un club de esos a los que no se les puede decir que no. El otro señalado es Loïc Badé, con un propuesta del Aston Villa, sin oferta en firme, que no convence al propio Sevilla y tampoco le resuelve la vida al jugador.
El Sevilla se ha puesto en modo duro para negociar. Piensa que el central francés tiene un valor por encima de los 25 millones de fijo más pluses y no piensa bajarse de esa posición, toda vez que restan pocos días para que el mercado eche el cierre y se va quedando sin tiempo material de encontrar un sustituto. Además, su problema con el límite salarial le dejaría con poco margen de inversión, que unido al tiempo, también es su problema. El Villa tenía otros jugadores en cartera y Unai Emery tampoco se ha obsesionado con el fichaje del defensa sevillista. Tienes más opciones. El negocio se está enfriando, por lo que Badé ahora está más cerca de permanecer en Nevión.
También cuenta la voluntad del propio Badé. El jugador, quien amplió su contrato hasta 2029, está más que feliz en el Sánchez-Pizjuán y en ningún momento se le ha pasado por la cabeza el forzar la máquina para salir del Sevilla. Es cierto que tiene inquietudes deportivas, pero como sucede con Lukebakio, no está obsesionado con la posibilidad de abandonar el club en enero, como tampoco lo estuvo en verano, ante el interés de la Roma o el Stuttgart. Su siguiente paso profesional quiere que sea relevante en lo deportivo. También en lo económico. Por tanto, si el Aston Villa no demuestra que de verdad quiere a Badé y se aproxima a los 25 más pluses que ha puesto el Sevilla como condición de traspaso, García Pimienta respirará de alivio por quedarse al jefe de su defensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete