Fichajes Sevilla
Ejuke, versatilidad y regate para el ataque sevillista
El nigeriano termina contrato con el CSKA de Moscú y firmará con el Sevilla para las próximas tres temporadas
Oficial: Sergio Ramos no seguirá en el Sevilla FC
El Sevilla alcanza un acuerdo para fichar a Ejuke como agente libre
![Chidera Ejuke pasea por las calles de Nervión este pasado domingo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/06/16/ejuke-sevilla-RWDk686qy0jF06CC5IzaaHO-1200x840@diario_abc.jpg)
Antes de que arranque oficialmente el mercado de verano, el Sevilla FC ya cuenta con su primera incorporación. La dirección deportiva trabaja desde hace meses en algunas operaciones que se ajustan a las necesidades tanto deportivas como económicas del club. La llegada de Chidera ... Ejuke es el primer fruto de este trabajo. El jugador nigeriano, de 26 años, se encuentra en la capital hispalense para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con el Sevilla para las próximas tres temporadas. Así, Ejuke será sevillista hasta 2027 tras no renovar con el CSKA de Moscú y pasar este último año jugando cedido en el Amberes.
Al futbolista se le pudo ver ayer por el barrio de Nervión y se espera que el club haga oficial su fichaje en las próximas horas. Ejuke responde al perfil de jugador con experiencia en ligas europeas, pero que aún no ha roto del todo. Aunque es joven, el nigeriano cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en la Eredivisie, como en la liga rusa, belga y en la Bundesliga. De hecho, hace un par de años coincidió con Dodi Lukebakio en el Hertha de Berlín. Un perfil joven y con talento a coste cero que, además, es internacional con la selección de Nigeria con la que ha disputado ocho partidos por el momento.
Crecimiento en la Eredivisie
El futbolista mide 1,76 y su pierna buena es la derecha. No obstante, el extremo es versátil y podría jugar en ambas bandas. Suele aparecer a banda cambiada o por dentro y su principal virtud es la velocidad en conducción. Además, Ejuke es un regateador nato y su calidad sedujo al Heerenveen de la Eredivisie, club en el que experimentó un gran crecimiento. Llegó en la 19-20 proveniente del Valerenga noruego, el equipo de scouting del club holandés lo captó con la intención de incorporar potencial joven y revalorizable. Una jugada que no le salió nada mal, puesto que Ejuke fue traspasado por doce millones de euros al CSKA de Moscú sólo un año después. El atacante supo aprovechar la oportunidad que le habían dado y firmó una gran temporada, de hecho, fue uno de los jugadores revelación de dicho curso en la Eredivisie.
Así, el 28 de agosto de 2020 el CSKA anunció su fichaje por cuatro años. Dos años después se acogió a una regla de la FIFA que permitía a los futbolistas suspender sus contratos de trabajo con clubes de fútbol rusos y ucranianos, con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Esa temporada jugó en el Hertha Berlín, pero una lesión de rodilla impidió que el club alemán ejecutara la opción de compra. Esta última temporada, aprovechando el permiso FIFA, recaló en el Royal Antwerp (Amberes), donde superó sus problemas físicos y disputó un total de 39 partidos, en los que ha marcado cinco goles y dado seis asistencias entre todas las competiciones.
Oportunidad de mercado
Tras no renovar con el CSKA, el jugador se convertía en agente libre, aunque no por mucho tiempo. El nombre del jugador estaba desde hacía meses en la agenda de Víctor Orta, quien no quería perder esta oportunidad de mercado. Cabe recordar que la hoja de ruta de este verano es la de reducir el gasto salarial y minimizar los costes de plantilla. De ahí, la importancia de peinar bien las ofertas de agentes libres de las diferentes ligas profesionales.
El Sevilla FC se enfrenta a una transformación, que será todo lo profunda que le permita la plantilla actual. Las salidas de Erik Lamela y Óliver Torres tras finalizar contrato se antojan escasas ante la limpieza que el club hispalense debe llevar a cabo. Bien es cierto que el nuevo técnico, Xavi García Pimienta, requiere de nuevas piezas para la confección de su equipo. Su estilo de juego requiere de buenos extremos que doten de profundidad y recursos al ataque sevillista. En la actualidad, Lucas Ocampos, Dodi Lukebakio y Suso son las piezas disponibles, aunque el club le esté buscando una salida al gaditano. La incorporación de Ejuke dotaría al equipo de velocidad y buen regate para eliminar a rivales no deseados.
La versatilidad del nigeriano es muy similar a la de Peque, otro de los nombres que el Sevilla está tanteando seriamente. El Racing, propietario del jugador catalán, insiste en que el club que lo quiera tendrá que pagar su cláusula (4 millones de euros). No obstante, el jugador ha transmitido su deseo de marcharse esta temporada del club cántabro y maneja varias ofertas, aunque el club sevillista es el que está a día de hoy mejor posicionado. Sin embargo, la transacción dependerá de los ingresos que el Sevilla sea capaz de generar con la venta de sus jugadores y el ahorro de sus fichas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete