Hazte premium Hazte premium

Muere un surfista tras golpearse la cabeza contra un poste del muelle y hundirse en el agua

Jorge Alvarado fue arrastrado por las fuertes corrientes hacia el embarcadero en una playa de Florida

El surf español, ante la ola más temible: «Hace lo que quiere contigo»

Jorge Alvarado facebook

A. L. M.

Los surfistas de Florida, en Estados Unidos, están de luto por el fallecimiento de Jorge Alvarado (49 años) en el hospital donde había sido ingresado tras el grave accidente sufrido la semana pasada en la zona sur de la playa de Daytona Beach.

El accidente ocurrió el pasado 13 de septiembre alrededor de las 9 de la mañana, cuando Jorge surfeaba y fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua hacia el muelle Sunglow.

Según lo relatado por algunos testigos y el equipo de rescate marino del condado de Volusia (Florida), Alvarado se golpeó fuertemente la cabeza contra uno de los pilares del muelle, perdió el conocimiento y se hundió en el agua. A continuación, la corriente le arrastró hacia un banco de arena y quedó atrapado en una peligrosa zona bajo el muelle, donde no hay servicio de vigilantes salvavidas.

Tamra Malphurs, directora del equipo de rescate, informó que las difíciles condiciones de la zona hicieron que la operación de rescate se prolongara durante varios minutos. También recordó que, por seguridad, los surfistas deben mantenerse al menos a 50 metros de distancia de los muelles.

Ese complicado y prolongado rescate agravó su situación. El surfista fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos, donde recibió soporte vital hasta el momento de su fallecimiento.

Durante los días que siguieron al accidente, la comunidad surfera local y amigos de Jorge se unieron en torno a su familia. Justin Gore, amigo cercano de Alvarado, organizó una campaña de GoFundMe para recaudar fondos que ayudaran a cubrir los gastos médicos y apoyar a su familia.

«Jorge es amado por mucha gente, y queremos asegurarnos como comunidad de que nos encargaremos de él y de su familia en estos momentos difíciles», explicó Gore.

A pesar de los esfuerzos médicos y de las oraciones y el constante apoyo de sus amigos y familiares, días después la misma página de GoFundMe anunció: «Con gran dolor informamos que Jorge falleció». Ese apoyo se materializó en unas donaciones superiores a los 25.000 dólares (22.000 euros).

La noticia de la muerte de Jorge Alvarado impactó profundamente a quienes lo conocían. Como ejemplo, la siguiente publicación de Miguel A. Hine en Facebook: «A la familia Alvarado—su hijo mayor Dylan, su hijo menor Gabriel y su hija Emily—mi corazón está con todos vosotros. No puedo imaginar el dolor que estás sintiendo, pero por favor, sé que Jorge fue profundamente amado y apreciado por muchos. Siempre será una leyenda en nuestros corazones. Creo que ahora está montando esas hermosas y perfectas olas doradas en el cielo, y siempre estará contigo. Vivió para su familia y sigue inspirándonos a todos. Para Brianna Toth, su novia y compañera de vida, mis pensamientos y oraciones están contigo también. Jorge te adoraba de verdad. Recuerdo cómo habló de ti con tanto amor y admiración después de que te conocieras. Él siempre estará sonriendo para ti».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación