Muere un experimentado saltador base tras tirarse desde un piso 29 en Tailandia
Un amigo grabó los momentos previos y el fatal salto, que pudo acabar en tragedia porque al joven británico se le encalló el paracaídas al arnés
Noche en la telecabina: una esquiadora pasa quince horas atrapada en un remontador
![Momentos previos al salto](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/01/30/odin-Rf2ETH4imsmPcB2G9Dy1oUN-1200x840@abc.jpg)
Tragedia en Tailandia. Nathy Odinson, un saltador base y paracaidista británico con una gran experiencia, falleció el pasado fin de semana durante una de sus atrevidas prácticas. El joven se encontraba en una zona turística de la zona y saltó desde el piso 29 de un edificio con la mala suerte de que el paracaídas no se le abrió.
Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las 18 horas cuando el joven, de 33 años, se coló en un bloque de apartamentos, ubicado en la ciudad sureña de Pattaya y que tenía 32 plantas. A pesar de no tener permiso, el joven, que está habituado a ejecutar estos saltos ilegales, subió hasta la planta 29.
Iba acompañado de un amigo que estuvo grabándolo antes y durante el salto, en unas imágenes que se han viralizado. En las imágenes se ve como el británico, equipado para su salto, se está preparando antes de la acción: lleva casco, arnés, cámara y el paracaídas que no funcionó. También se escucha la cuenta atrás antes de lanzarse al vacío.
«Tres, dos, uno... ¡Nos vemos!»
En el vídeo, que algunos cortan antes del fatal desenlace, se ve al joven preparándose para el salto, preguntando a su amigo si la cámara está bien preparada. «Buena suerte, amigo», le espeta su compañero de aventura poco antes del salto, que ejecuta tras un «tres, dos, uno... ¡Nos vemos!». El cuerpo de Odinson fue identificado poco después por su propio padre, que vive en Tailandia.
🚨NEW: British Base Jumper's Fatal Mistake: Parachute Entangled in Harness, No Chance of Deployment
— Unlimited L's (@unlimited_ls) January 29, 2024
Nathy Odinson, a British base jumper, tragically plunged to his death from a tower block in Thailand due to a "simple" parachute mistake. His brother, Ed Harrison, revealed that… pic.twitter.com/uyHgXGeUVe
Ahora la policía investiga las causas del accidente y una de las principales hipótesis es que el paracaídas quedara encallado con el arnés y no se pudo llegar a desplegar. Los vídeos de la trágica aventura, tanto el de su amigo como el que el propio saltador grabó con una cámara en su casco, serán cruciales para desencallar las dudas.
Su hermano, Ed Harrison, narró a 'The Sun' que todo apuntaba a un «simple» error porque, según parece en sus imágenes, tuvo un enredo entre arnés y paracaídas.
Odinson era un experimentado saltador BASE que solía subir en sus redes sociales sus hazañas. Allí era conocido como Nathy's sky Pohotgraphy. El mismo día de su fallecimiento él mismo estuvo publicando vídeos en sus cuentas de Facebook o Instagram, que se han convertido en los dos principales canales en los que sus seguidores han mandado mensajes de pena y recuerdo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete