Muere la promesa del snowboard Sophie Hediger en una avalancha en los Alpes
La joven, de 26 años, se vio sorprendida por un alud mientras entrenaba en la zona de Arosa, en Suiza
Sierra Nevada en Navidad: todas las actividades y los precios de los hoteles y apartamentos esta temporada
La 'snowboarder' suiza Sophie Hediger falleció este lunes en una avalancha en Arosa (Suiza) mientras entrenaba, según ha anunciado la Federación Helvética de esquí. La joven, de 26 años recién cumplidos, era miembro del equipo nacional de snowboardcross y había logrado dos podios en la Copa del Mundo.
Las autoridades policiales anunciaron este lunes la muerte de una mujer que practicaba snowboard fuera de pista a causa de una avalancha. No obstante, no comunicaron hasta horas después la identidad de la víctima.
El cuerpo de Sophie Hediger fue hallado dos horas después de que se produjera la avalancha en los Alpes suizos. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Los riesgos de avalancha son actualmente muy elevados en Suiza, donde han caído copiosas nevadas en los últimos días.
La muerte de la deportista ha conmocionado al mundo del snowboard. «Para la familia de Swiss-Ski, una sombra negra se cierne sobre el periodo navideño con la trágica muerte de Sophie Hediger», lamentó en un comunicado Walter Reusser, máximo dirigente de la Federación Suiza de Esquí.
Una promesa del snowboard
Sophie Hediger era una promesa del snowboard. La joven deportista obtuvo sus dos primeros podios en la Copa del Mundo el pasado invierno, con un segundo puesto en St-Moritz en enero de 2024 como mejor resultado, tal y como ha recordado la Federación Suiza de Esquí.
Además, Hediger había participado en los Juegos Olímpicos de Invierno-2022. Entre sus mayores logros también destaca el oro en la Universiada de Invierno 2023 en Lake Placid. La joven deportista se preparaba ahora para el Mundial que se celebrará en marzo en Engadin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete