Muere tras sufrir graves quemaduras un medallista olímpico cubano
Carlos Alberto Pedroso, de 57 años, fue bronce en esgrima en los Juegos de Sídney 2000
La decisión de Saúl Craviotto

Carlos Alberto Pedroso, medallista olímpico cubano, falleció este miércoles en la ciudad de Cienfuegos a los 57 años. Así lo confirmó oficialmente en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, sin ofrecer más detalles sobre la causa de la muerte.
Conocimos con profundo dolor el fallecimiento de Carlos Alberto Pedroso, gloria del #DeporteCubano. Bronce olímpico, reinado mundial y tres terceros lugares a ese nivel destacan en el amplio palmarés que le encumbró desde la esgrima. Nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/ibJn2TBjlr
— INDER (@InderCuba) December 25, 2024
Si dio más información Raúl Rodríguez, periodista de Radio Habana Cuba, en su página de Facebook: «Pedroso sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico, que provocaron su deceso, según comunicaron a este reportero esgrimistas de su época en la selección nacional de Cuba».
Pedroso logró una medalla de bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, concretamente en espada por equipos junto a Nelson Loyola e Iván Trebejo. Además, ha sido cuatro veces medallista en campeonatos mundiales, subcampeón mundial juvenil, campeón mundial universitario en Alemania 89 y campeón panamericano en Indianápolis 87.
Ivan Goitizolo, ex compañero de Pedroso y actualmente entrenador en España, lamentó el deceso y escribió en Instagram un sentido mensaje: «Te fuiste hermano mío, se fue uno de los grande de la esgrima cubana. Carlos Alberto Pedroso, así te quiero recordar como siendo el caballo de la esgrima cubana, el tipo de confianza de todos y tantos encuentros por equipos. Comencé la esgrima inspirándome en ti, que Dios te acoja en su reino , descansa en paz hermano. La esgrima cubana, de luto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete