Muere la gran promesa del trail running Esteban Olivero a los 22 años
El joven deportista ha fallecido de forma trágica tras sufrir un accidente
Muere a los 21 años la medallista mundial sueca de trail running Emilia Brangefält

Esteban Olivero, la gran promesa del trail running francés, ha muerto a los 22 años tras un accidente mientras realizaba esquí de travesía en el macizo de Ecrins, en los Altos Alpes, según ha confirmado la Federación Francesa de Atlestismo.
El joven se fue a practicar esquí de travesía el pasado viernes y su compañero de habitación alertó a los servicios de emergencia al ver que Olivero no regresaba.
Tras un fuerte dispositivo de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida del deportista la mañana del 23 de diciembre. Los rescatistas han afirmado que Olivero sufrió una caída cuando regresaba de la subida a la cumbre de La Blanche haciendo esquí de travesía, en los Altos Alpes.
Olivero comenzó a practicar atletismo con 10 años y destacó en esta disciplina a los 15 en carreras de montaña. Quedó decimoséptimo en el Mundial Cadete de 2017, en Gagliano del Capo (Italia), y tan solo un año más tarde logró subir al podio en tercera posición en esta misma competición en Lanzada (Italia).
En 2021 y este mismo año consiguió la corona sub-23 en el campeonato de Francia en la especialidad y ganó además la Copa del Mundo de Skyrunning en Hochkönigman (Austria) en junio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete