Motogp - gran premio solidario de Barcelona 2024
¿Qué necesita Jorge Martín para ser campeón del mundo?
mundial de motociclismo
Sumando 7 puntos (novena posición) el madrileño se llevaría el titulo, siempre que Bagnaia gane. Si el italiano es segundo, le basta con ser 14º, y si es tercero o peor, Martinator no tendría ni que acabar la carrera
Bagnaia gana la esprint y aplaza el alirón de Jorge Martín
Si no sucede una hecatombe, Jorge Martín se convertirá este domingo en el quinto piloto español en ganar el Mundial de la categoría reina tras Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir. El madrileño se upó con el liderato en Motorland a principios de septiembre tras desbancar a Pecco Bagnaia con una vitoria en la esprint y también en la carrera larga de Aragón. Desde entonces no solo no ha dejado el primer puesto sino que ha ido aumentando la distancia en la clasificación. San Marino, Misano, Indonesia, Japón, Australia, Tailandia, Malasia y Barcelona han confirmado la superioridad del piloto del Prima Pramac, que además está a 24 vueltas de igualar la proeza de Valentino Rossi, el último piloto en ganar un campeonato con un equipo satélite.
Los números no engañan y favorecen a Martín este domingo, que prácticamente le vale con acabar sobre el asfalto. Para empezar, a Bagnaia solo tiene dos posibilidades para ser campeón y pasan por ser primer o segundo. Cualquier otro resultado le dejaría fuera aunque Martín no concluyera la carrera, ya que los 19 puntos de ventaja serían insuperables.
Analicemos las posibilidades. Si Bagnaia gana la carrera sumaría 498 puntos por lo que a Martín, que tiene 492, le bastaría con lograr siete puntos. Es decir, una novena plaza. Si el italiano quedara segundo, atesoraría 493 puntos, por lo que a Martinator le bastaría con sumar dos puntos, algo que se consigue entrando en 14º posición. Si Bagnaia es tercero o pero, el español sería automáticamente campeón del mundo. Hay que tener en cuenta que si ambos acabaran empatando a puntos el campeón sería Pecco, ya que es el que más carreras ha ganado los domingos. El italiano suma diez por las tres del madrileño.
Martín ha tenido este sábado una nueva bola de partido tras la disputada hace quince días en Malasia pero Bagnaia la ha salvado ganando la carrera al esprint, reduciendo además la ventaja del español a 19 puntos. No obstante, la diferencia se antoja muy complicada de superar para el italiano. Este domingo, Montmeló dictará sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete