Suscribete a
ABC Premium

MOTOCICLISMO

Tomizawa muere tras su grave caída en Misano

El piloto japonés no ha podido superar la gravedad de sus lesiones tras la brutal caída en la carrera de Moto2

Tomizawa muere tras su grave caída en Misano EFE

El japonés Shoya Tomizawa , de 19 años, ha fallecido a las 14:20 horas de este domingo, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del GP de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.

Tomizawa rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando . Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, en donde se certificó su fallecimiento a las 14:20 horas.

Según informa «motogp.com» , Tomizawa nació en Chiba (Japón) hace 19 años, y empezó a ir en moto cuando tenía tres. A los 15 años comenzó a participar en el Campeonato de Japón. Después de ser segundo en la clasificación final y mejor debutante del año en 125cc en 2006, al año siguiente participó en dos categorías, 125cc y 250cc. En la tercera temporada (2008) se concentró en 250cc y se proclamó de nuevo subcampeón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación