Marc Márquez y otros pilotos se quedan tirados en tierra por culpa del visado a India
Varios corredores, periodistas y miembros de equipos no han podido viajar a Delhi, donde se disputa el Gran Premio este fin de semana
Marc Márquez: «He aprendido a base de golpes, los momentos de bajón y frustración existen»

La 12+1 carrera del campeonato del mundo de MotoGP ya está causando problemas a Marc Márquez y a todo el equipo Honda, pese a que aún quedan varios días para que las motos empiecen a rodar. La burocracia es, de momento, la culpable de frenarles.
Ha sido el propio Marc Márquez el que ha confirmado en una story en Instagram que se ha quedado tirado sin poder viajar a Delhi, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de India (en el futuro, de Bharat). «Vuelo retrasado por falta de visado para la India, así que nos vamos a pedalear un ratito», escribía el octocampeón.
Márquez no es el único: todo el equipo Honda se ha quedado en tierra, así como varios periodistas, y miembros de otros equipos, debido a que las agencias que llevan las gestiones burocráticas para conseguir los visados no lo han hecho a tiempo.
Según explica 'Motorsport.com', Márquez y los demás esperan poder tomar el vuelo este miércoles, pero ya les ha causado algunos problemas. Por ejemplo, su compañero Joan Mir ha tenido que cancelar un evento publicitario porque no iba a llegar a tiempo.
No es la primera vez que la burocracia se cruza con MotoGP. Aunque ya deberían tener este tipo de gestiones más que solventadas, en el último GP de Argentina se retrasaron los desplazamientos por culpa de un problema logístico con el envío de las motos.
Los afectados esperan llegar cuanto antes a India, ya que la preparación tanto física de los pilotos como de las propias motos es clave para estar en condiciones de cara a uno de los Grandes Premios más duros de la temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete