MotoGp - Gran premio de Austria
Bagnaia no da opción y gana una esprint muy accidentada
Mundial de motociclismo - Carrera al esprint
Remontada de Martín, que acabó tercero tras verse implicado en la caída múltiple que dejó fuera a Bezzecchi, Oliveira y Zarco, y posteriormente con Marini
Bagnaia consigue la pole en Austria seguido por Viñales
Pecco Bagnaia se llevó la carrera al esprint y se distanció aún más de Marco Bezzecchi, que no puntuó. Fue una prueba accidentada en la que tres pilotos ya se fueron al suelo en la primera curva (Bezzecchi, Zarco y Oliveira). El italiano colocó su Ducati en primer lugar y marcó el ritmo. Viñales pagó una mala salida a pesar de su excelente ritmo en pista y solo pudo a acabar octavo, por detrás de Pol y Aleix. Jorge Martín firmó una buena remontada y entró en el podio, por delante de Alex Márquez. su hermano Marc no pasó de la décima plaza.
Si hubiera sido una partida de bolos habría sido un strike. Menuda primera curva la de Red Bull Ring con una caída múltiple en la que se vio implicado Bezzecchi junto Oliveira y Zarco. El tercer clasificado en el Mundial vio abortadas sus intenciones de recortarle puntos a Bagnaia tras su toque con Quartararo. El gran beneficiado fue Jorge Martín, que a pesar de haber sufrido también un toque, ganó seis posiciones. Bagnaia mantenía el liderato y Viñales pagaba una pésima salida.
🚦 GAME ON IN AUSTRIA! 🚦@PeccoBagnaia gets the launch but there's chaos behind! 🤯#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/ffrHQipxes
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 19, 2023
Nakagami alargó el suplicio de Honda con una dura caída pocas curvas después. Mientras tanto, Bagnaia y Brad Binder se escapaban. Ambos le sacaban seis décimas a Jack Miller, que completaba provisionalmente el podio de esta carrera corta. Seguía remontando Martín, que adelantaba a Álex Márquez y, posteriormente, a Miller. El madrileño ya era cuarto pero sus ansias le llevaron a tirar a Luca Marini. Se colocaba tercero pero habría revisión de los comisarios...
Marc Márquez se mantenía en los puntos, por delante de Viñales, que andaba décimo. Bagnaia se paseaba por el circuito austriaco mientras Marini llegaba a su box. No parecía que Valentino Rossi culpara a Martín de la caída de su hermano. A falta de cinco vueltas despertó Maverick, que adelantó a Marc Márquez y ponía en su puntoi de mira a Morbidelli, al que adelantaba. Dirección de carrera dejaba sion castigo a Martín. «Lance de carrera», explicaron. No mantuvieron el mismo criterio con Quartararo después de que el francés tirara a Salvadori.
Marc Márquez, fuera de los puntos
Finalmente, Bagnaia, que se mostró muy fuerte, acabó ganando la carrera al esprint y sumó doce puntos más. El podio lo completaron Binder (9 puntos) y Jorge Martín (7 puntos). Una lástima los problemas de Viñales en los primeros giros, que le relegaron a la octava plaza, muy por debajo del objetivo del piloto de Aprilia, que este fin de semana estaba teniendo un gran ritmo. Alex Márquez quedó cuarto, Pol Esparagaró, sexto: Aleix, séptimo, y Marc Márquez décimo y fuera de los puntos.
«Creo que ha sido una carrera muy emocionante, han ocurrido muchas cosas. En la primera curva me puso nervioso porque no sabía de quien era la culpa. Cuando adelanté a de Marini ya estaba delante y noté un toqué. Vi que se cayó, pero pensé que quizás me ponían una long lap penalty y apreté», explicó Martín, que añadió: «Estoy en shock. Cuando ha acabado me he puesto a llorar. Estaba exhausto después de todo el esfuerzo». Bagnaia estaba feliz tras la victoria: Ha sido duro por las altas temperaturas, pero hemos sido capaces de estar delante. He tratado de apurar la frenada para minimizar las oportunidades de los demás. Me quedé sin neumático trasero en la última vuelta, pero la estrategia era apretar desde el principio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete