GP de jerez
Motos, coches y campeones de leyenda
El Museo del Motor del circuito de Jerez exhibe piezas desde el Williams FW11 hasta la moto con la que Márquez ganó en 2013

No hay quien pare en Jerez . Los boxes ya están abiertos y las ganas de motos recorren las gradas, que comienzan a poblarse poco a poco en la mañana del viernes. En mitad del alboroto de camisetas azules, con el 93 o el 46, calor y vítores por los pilotos favoritos, el circuito de Jerez ofrece una mirada pausada al pasado en el Museo del Motor. A esos tiempos en los que las motos albergaban más inseguridades que premios y los pilotos eran todavía locos que se jugaban la vida en cada curva.
De curvas está dibujado el museo, que ya comienza con el dibujo de una parrilla y dedica como tantos otros circuitos los diferentes giros a los campeones de leyenda. Porque en este espacio que tanto tiempo llevan sus promotores queriendo estrenar, tienen cabida desde equipamiento de Ayrton Senna y Ángel Nieto, como la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial el año pasado. Fue el joven piloto de Honda uno de los primeros en firmar sobre su biografía y deseó que el museo continúe creciendo en el futuro.
Según los organizadores, faltan todavía algunas piezas que irán aumentando su calidad, pero por el momento ya se puede disfrutar del Williams FW11, que Nigel Mansell hizo campeón en Jerez en 1986, y una colección de ruedas de Fórmula1. También joyas como la Ossa monocasco "made in Spain" que terminó su vida cuando lo hizo su piloto, Santiago Herreros, en la Isla de Man. Todo el material va acompañado de diversas fotografías tamaño póster que ambientan el espacio. También se puede disfrutar de vídeos de carreras de prestigio o carteles de promoción del circuito de Jerez, que también exhibe sus trofeos. Y, de postre, los clásicos calendarios de Pirelli, menos atrevidos que los actuales, pero igual de sugerentes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete