Un año sin «tiqui-taca»
Se cumple el primer aniversario de la muerte del periodista Andrés Montes

Este sábado se cumple un año de la muerte en Madrid de Andrés Montes . El cuerpo del periodista y comentarista deportivo fue encontrado en su domicilio del barrio de Chamberí por su mujer, que fue quien dio aviso a la Policía. Tras confirmarse su fallecimiento, la noticia se propagó rápidamente por la red.
Su peculiar estilo al narrar tanto los partidos de baloncesto como, en una última etapa, los de fútbol, le habían convertido en un personaje mediático de primer nivel . Odiado y querido a partes iguales, Montes no dejaba indiferente.
SU trayectoria profesional la dedicó principalmente a la radio, donde trabajó en la Cope, Antena 3 Radio, Radio Cadena Española y Radio Marca. Pero su despegue definitivo se produjo cuando el periodista nacido en 1956, de padre gallego y madre cubana, dio el salto a la tele de la mano de Canal Plus. Montes fue la voz en español de la NBA, y ahí fue donde sus frases y motes se hicieron eternas: el «tiqui-taca», «fútbol con fatatas», «jugón», y tantas otras.
Con su fichaje por La Sexta, a Montes le llega el salto mortal más difícil de su carrera: trasladar a las narraciones futbolísticas el ritmo y la vivacidad del basket. El éxito de las retransmisiones demostró que la cadena no se había equivocado con Montes.
Su despedida de los medios se produjo apenas un mes antes de su muerte, contanto y cantando la medalla de oro de la selección española de baloncesto en el Europeo de Polonia. Desde hace un año, la vida es «menos maravillosa» de lo que solía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete