MMA
Las 5 mejores mujeres en la historia de la UFC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ABC recopila a las mejores atletas que han pasado por la compañía
En los inicios de la UFC solo se permitían peleas masculinas. Esta máxima se mantuvo hasta febrero de 2013. El auge mediático que estaba teniendo la medallista olímpica Ronda Rousey en su transición a las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), hizo replantearse las cosas a la compañía estadounidense. Su CEO, Dana White, que había dejado claro por activa y por pasiva que no veríamos a mujeres en la UFC, cambió de opinión.
Desde entonces, las categorías femeninas han experimentado un gran crecimiento, por lo que la competencia, y en consecuencia el nivel, aumentan exponencialmente. Es así que, en base a sus récords, importancia y victorias en peleas de campeonato, entre otros factores, ABC ha seleccionado a las que son las mejores deportistas que han pisado la jaula de MMA más grande del mundo.
5
Ronda Rousey
No hay ápice de duda al decir que Ronda Rousey (12-2) llegó a ser la mujer más importante del deporte. Durante su paso en las MMA consiguió que la UFC incorporara a las mujeres, y llegó a niveles de fama similares a los de Conor McGregror. Todo el mundo quería ver a Rousey. Debutó en la compañía como campeona y defendió el cinturón seis veces, siendo la tercera mujer con más triunfos en peleas de campeonato. Por desgracia, tras caer con Holly Holm y Amanda Nunes se vio superada, y colgó los guantes. Aun así, y con permiso de Nunes, ha sido la mujer más importante para las MMA.
4
Joanna Jędrzejczyk
La polaca, Joanna Jędrzejczyk (16-5) poseía una larga y exitosa trayectoria en muay thai y kickboxing antes de incursionar a las MMA. Una vez dio el salto, el ascenso fue imparable. Con seis victorias sin conocer la derrota llegó a la UFC, donde continuó sin encontrar resistencia. En su tercera pelea consiguió el cinturón y lo defendió cinco veces con suma facilidad. Parecía intratable, tanto por sus actuaciones dentro de las ocho paredes como por sus actitud beligerante, con la cual vendía las peleas. Aunque todo llegó a su fin cuando Rose Namajunas la venció por partida doble, y nunca recuperó su mejor nivel.
3
Cris Cyborg
Cris Cyborg (28-2) fue una luchadora que arrasó en todos los aspectos. Su impresionante tamaño y popularidad hizo a la UFC crear la división de peso pluma (145 libras o 65,7 kilos) femenina. Llegó a la compañía con 14 victorias, y después de tres peleas ganó el título y lo defendió dos veces antes de perderlo con Amanda Nunes. Después de una pelea más en la UFC salió de la compañía por sus problemas con el CEO, Dana White. Aun así, siguió causando estragos allí por donde pasaba. Ganó el título de Bellator y consiguió cinco defensas, y recientemente también ganó el título de PFL. En definitiva, una carrera histórica en los deportes de contacto.
2
Valentina Shevchenko
La luchadora kirguisa (24-4-1) también ha sido de las más dominantes. Solo ha sido detenida por Amanda Nunes en sus intentos por subir de división, en peleas muy cerradas. Sin embargo, en su categoría de peso, el mosca (125 libras o 56,6 kilos), ha obtenido 9 victorias en peleas de campeonato, solo por detrás de Nunes. Aunque cayó contra la mexicana Alexa Grasso, Shevchenko se repuso, y es la actual campeona de la división.
1
Amanda Nunes
Sin duda alguna, Amanda Nunes (23-5) ha sido la mujer más dominante que ha pasado por la UFC. Ha ganado a leyendas como Cris Cyborg, Valentina Shevchenko y Ronda Rousey. Además, su único tropiezo como campeona ante Julianna Peña lo solventó dominando en la revancha. Con un total de 11 victorias en peleas por el título (empatada con la leyenda Anderson Silva), campeona simultánea en dos categorías de peso y con 16 triunfos en la UFC, la brasileña se postula como la mejor mujer que ha pasado por el deporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete