Hazte premium Hazte premium

Alex Pereira, tres años del debut de la superestrella de UFC

El brasileño se estrenó en noviembre de 2021 y ya se ha consagrado como leyenda en tiempo récord

Una leyenda de la UFC da las claves para que Alex Pereira sea el mejor peleador de la historia de la UFC

Alex Pereira UFC

Jose Soriano

Los logros de Alex Pereira (12-2) en la UFC lo ponen a la altura de los más grandes en la historia de la compañía. Por eso, cuesta creer que todos ellos los ha conseguido en el plazo de tres años. Tal día como hoy, 6 de noviembre, pero de 2021, Poatan llegaba a la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) con una carga sobre sus hombros. Era el llamado a derrotar al que por aquel entonces parecía imbatible, Israel Adesanya, ya que en el pasado lo había conseguido pero en kickboxing.

Esta primera prueba que tuvo en la UFC fue Andreas Michailidis. Pereira no pudo empezar con mejor pie. A los 18 segundos del segundo asalto asestó una rodilla voladora en el mentón del griego, que cayó fulminado a lo lona. A partir de este punto comenzó la leyenda. Con dos victorias más le llegó su primera oportunidad por el cinturón, la cual venía sustentada en su historia previa con el campeón, Israel Adesanya.

Alex hizo lo que una división entera no logró en aquellos tiempos. Noqueó a Adesanya en el quinto asalto, subiendo al trono del peso medio (185 libras u 83,9 kilos) en su cuarta pelea en la compañía. Si bien es cierto que perdió en la revancha, el brasileño subió a una división de peso superior, a los semipesados (205 libras o 92,9 kilos), donde continuó con su legado.

En esta nueva categoría, Pereira solo necesitó una victoria contra el excampeón Jan Błachowicz para enfrentarse a Jiří Procházka por el cinturón. El brasileño obtuvo la victoria, por lo que en tan solo siete peleas se convirtió en doble campeón. Récord absoluto. Además, en esta categoría ha conseguido hacer lo que en el peso medio no pudo. Defender el cinturón.

Es más, Alex Pereira lo ha defendido tres veces este año y con peleas de corto aviso. En UFC 300 lo defendió noqueando a Jamahal Hill en el primer asalto. En UFC 303 hizo lo propio contra Jiří Procházka, al que también noqueó, esta vez en el segundo asalto. Y lo volvió a hacer por última vez contra Khalil Rountree Jr. en UFC 307. Sin duda, un año para enmarcar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación