Aleksandre Topuria y su recta final en Australia: entrenos con Ilia y unas gafas de 'Fighting Nerds'
El luchador hispano-georgiano encara su estreno en la UFC acompañado de su equipo centrado en la descarga de peso
Dana White no descarta la llegada de UFC a España en 2025: «Esperamos poder ir este año»
Este lunes hemos entrado en la 'Fight Week' del UFC 312, la primera semana grande para las artes marciales mixtas (MMA) españolas, en la que estará Aleksandre Topuria (5-1) haciendo su debut en la UFC, la mayor liga de MMA del mundo. Llevaba ya varias semanas el luchador hispano-georgiano por tierras australianas, pues el evento se celebrará en Sídney, cumpliendo con la adaptación horaria y climática, y, por supuesto, comenzando con la bajada de peso, que siempre es muy complicada en esta disciplina.
Durante la recta final de la preparación, el combate de Aleksandre Topuria sufrió un contratiempo, ya que su rival original, Cody Haddon, tuvo que salirse del pleito por una lesión, teniendo que ponerse en marcha la maquinaria de la UFC en busca de un reemplazo, que encontraron en el invicto Colby Thicknesse, compañero de entrenamiento de Alexander Volkanovski, el hombre al que Ilia Topuria le arrebató el título de peso pluma de la UFC. Precisamente, este último aterrizó hace varios días en Sídney, para ayudar a su hermano Aleksandre con los últimos detalles.
En estos últimos días de entrenos, a través de las redes sociales, hemos podido conocer cómo se hallaban compartiendo gimnasio con Caio Borralho, número 6 del ranking del peso medio, y miembro de los 'Fighting Nerds', el equipo que ha ganado el premio del mejor club del mundo recientemente. Así, Caio se encargó de trasladar su particular entreno con los hermanos Topuria, todos pertrechados con las famosas gafas de pasta de ese equipo, símbolo que les caracteriza y diferencia.
La Fight Week de Aleksandre transcurre entre los entrenamientos con Ilia, los hermanos Jorge y Agustín Climent, Javi Climent y Guram Kutateladze, además de los ajustes de la dieta para continuar con el recorte de peso, en el que tendrá que dar en la báscula 136 libras (61,7 kilogramos).
Enfrente estará Thicknesse (7-0), un peleador de 25 años que ha desarrollado su carrera en promotoras locales. De hecho, viene de haberse proclamado campeón de HEX el pasado mes de noviembre ante Marven Malunes, al que noqueó en el primer asalto. Desde que debutara como profesional en 2020, el australiano ha logrado vencer todos sus combates, hasta sumar un récord de 7-0, con 2 victorias por KO, 2 por sumisión y 3 a las cartulinas. Además, desarrolló una buena carrera amateur, donde llegó a ser campeón de Oceanía en IMMAF. España volverá a trasnochar. Se estima que la pelea de El Conquistador será a partir de las 2.00 de la madrugada del domingo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete